19

Desmontando “hargumentos” de literalistas religiosos en 5 segundos – La moral

En Desmontando “hargumentos” literalistas religiosos en 5 segundos voy a demostrar las falacias de charlatanes lumbreras como William Lane Craig y estafadores apologistas similares.

Las tonterías de estos gurus, son luego repetidas por los autómatas literalistas una y otra vez sin siquiera procesarlas. Un literalista bíblico medio no tiene más capacidad de razonamiento que un loro.

No me gusta aburrir a la gente, ni malgastar mi tiempo en cosas tan tontas, es por ello por lo que no gastaré más de 5 segundos refutarlos.
Cada cual podrá desarrollar por sí mismo la lógica de mi argumento, matizarlo o rebatirlo. En ocasiones utilizaré argumentos de otra gente, no pretendo adjudicarme el mérito. Aunque para ser francos, refutar a un literalista bíblico es tan sencillo que no tiene ningún mérito.

No me haré “pajas mentales” de filosofillos de salón con pensamientos “lógicos” en blanco y negro, más propios de máquinas que “piensan” en ceros y unos, en verdadero y falso. Mostraré argumentos simples, directos y entendibles por todos.

He de indicar que me centraré en los literalistas bíblicos, pero es fácilmente trasladable al Corán, obviamente a la Torá y otras mitologías.

Comencemos:

“No hay moral sin Dios”

“Los ateos no tienen moral”

“Las leyes que rigen el comportamiento moral son únicas, verdaderas e indiscutibles. Nunca cambian (Dios nunca cambia de opinión)”.

Son  “hargumentos” muy repetidos.

Independientemente de que la biblia haya sido inventada por seres humanos o dictada por un ser mágico, la biblia es la única guía moral para los que sostienen este argumento, no hay otra.
Este libro ha sido reinterpretado, manipulado y corregido por humanos infinidad de veces. Como todos sabemos, la “moral divina” ha cambiado y sigue cambiando según modas, sectas y épocas. La “moral divina” ni es absoluta ni inmutable, la cambian los humanos día a día a capricho.

Por otro lado, es una soberana estupidez afirmar que un ser que es capaz de crear la ciencia, la tecnología, de escribir poesía, de crear arte, de amar, de curar a los enfermos, no sea capaz de crear por sí mismo un sistema de valores morales que nos beneficie a todos.

En este momento, algún literalista bíblico “pensará” ahora mismo otro “hargumento”:

“Sí, es verdad, pero eso es porque Dios nos ha dado todas esas capacidades”

Bien, ese sería otro debate, pero lo que está claro que no puede demostrarlo en modo alguno.

En cualquier caso, si Dios nos dio esas capacidades, también me las dio a mí y soy ateo.




Bueno, han sido más de cinco segundos, la próxima vez seré más breve.



Bonus:
Aunque no tenga que ver con el tema, acabo de pasarme por la sección de preguntas y respuestas del “Hinjeniero” creacionista John Pendleton, fuente inagotable de chistes y chascarrillos. Quiero compartir con todos vosotros la gran “inteligencia” del “ingeniero” creacionista. Prestad especial atención a sus conocimientos sobre el tamaño de la Tierra:


Rasec:
Ing, si el Geocentrismo resulta ser cierto significa esto que la Tierra supera en tamaño al Sol y a todos los demás planetas.

Ing. John Pendleton:
Hola Rasec. No sé. Saludos Ing. John Pendleton

Rasec:
Hay gente quien piensa que la Biblia dice que la tierra es el centro del sistema solar y del universo, ¿es esto cierto?.

Ing. John Pendleton:
Hola Rasec. Es cierto. Hay gente que creen y la Biblia dice que el sol, la luna y las estrellas mueven, no la Tierra. Un amigo que trabajaba en la NASA me dijo que conoce científicos ahí que creen en geocentrismo (la tierra al centro de todo). La Biblia dice más de 200 veces que el sol sale y se pone, nunca dice que la tierra mueve o gira. Saludos. Ing. John Pendleton




19 comentarios.:

Anónimo dijo...

Imaginario, me ha encantado tu frase:
Aunque para ser francos, refutar a un literalista bíblico es tan sencillo que no tiene ningún mérito.

Por cierto, tomando como inspiración ésta entrada visité la página de los cretinistas esos, y (sin ofender a los bárbaros) vi la cantidad de barbaridades que sostiene ese señor, destaqué aquella de lo que le falta para salir a capturar el pterodáctilo. :-D (Y le dediqué un post)

Luego me atreví a consultarle al "Hinjeniero" y acá está lo que respondió:
------------------------------------------------
Max:
Estimado Ing. Pendleton, cuentéme cual es su opinion sobre los registros de visitantes alienígenas en el pasado. Bendiciones

------------------------------------------------
Ing. John Pendleton:
Hola Max. Son visitantes ultra dimencionales del mundo espiritual. Es decir-- son demonios, diablos, ángeles caídos. Saludos. Ing. John Pendleton
------------------------------------------------

En una palabra: ALUCINANTE

Saludos.

Imaginario dijo...

Me temo que no hay ni un creacionista medio normal :-D

Hay bastante gente qué no sabe que hace tiempo me dedicaba a recopilar burradas de este tipo e hice un "blog paralelo" en el que no suelo argumentar, tan solo critico o expongo.
Está enlazado en la cabecera de este blog, pero la gente no suele darse cuenta.
Lamentablemente, lo tengo más abandonado aún que este.

Si quieres ver desvaríos varios échale un vistazo.

Este es el indice general:
DISPARATES E ILUMINADOS

Los de Logos77
DISPARATES E ILUMINADOS Logos77 "Himbestigadora"

Los de Jolimu
DISPARATES E ILUMINADOS Jolimu (Jorge Linares Muiños)

Y los de John Pendleton
DISPARATES E ILUMINADOS John Pendleton


Tienes un rato de risas asegurado.

Ahí está una de las frases más "vriyantes" que he escuchado a un creacionista. Es mi frase favorita:

"Un jabalí y un cerdo pertenecen al mismo genero o especies de animales, lo mismo que un lobo, un coyote, y un perro. El coyote, el perro, y otros parecidos son variedades dentro del mismo género o especie. Un perro nunca producirá un gato o viceversa. Los caninos son una cosa, y los felinos son otra. Nunca se podrán cruzar e iniciar una nueva especie. Es totalmente antinatural y ni se les ocurre tan cosa."

Gran frase de Logos77

:-D
:-D
:-D

Imaginario dijo...

Se me olvidaba otra buenísima de Logos77, esta vez ejerciendo de erudita en mecánica cuántica:

"...Estudió mecánica cuántica, la cual es una teoría matemática que describe la física de las cosas muy pequeñas en la atmosfera. En ella se observa que los electrones a veces actúan como partículas y otras veces como ondas. Así que se preguntaba si el electrón era una partícula, era una onda, o eran ambas."

Ya sabes, la M.C. trata de electroncitos y cositas pequeñitas en la atmosferita....

Logos77 (Ana) me recuerda tanto a Flanders de los Simpsons... pero en mala persona, mentirosa y con muy mala leche.

:-)

Alfonso dijo...

Es que Logos estudia la física cuántica en la Biblia, que es la wikipedia de cualquier creacionista renacido que se precie.

No hay más que imaginarse a Jehová planeando sobre el abismo y cual Goku desmelenado soltando a diestro y siniestro bolas de energía cuántica creando toda clase de seres vivientes, chinches y piojos incluidos.

Por cierto, ahora que hablo de piojos tengo un dilema. ¿El piojo de la cabeza lo creó antes o después de Adán y Eva? Porque es sabido que estos piojos existen si el ser humano existe, ya que es un parásito sólo asociado al ser humano.

Según la Biblia todas las especies animales fueron creadas antes que el hombre y la mujer, así que es deducible que el piojo de la cabeza fue creado después. Vamos, que veo a Jehová como muy cachondo al respecto, diciéndose así mismo: "Voy a crear un piojo exclusivo para el hombre para que se rasque la cabeza aunque no sea para pensar".

Pero, me asalta otro dilema: ¿El piojo de la cabeza fue creado durante la estancia en el paraíso terrenal, donde todo era perfecto y no existía la muerte, o fue después de la expulsión del mismo por un ángel con espada flamígera? Si es así la maldición de Jehová se quedó incompleta, porque a aquello de ganarás el pan con el sudor de tu frente y parirás con dolor, etc., tenía que haber añadido, después de la consiguiente fluctuación cuántica surgida de la nada de su divina mano y lanzada a las cabezas de nuestros primeros padres: "...y ahí te dejo en tu cabeza un piojo exclusivo para que te rasques generación tras generación, hasta que inventéis el Zotal dentro de 6.000 años"

No sé, tengo que preguntarle a Logos que fue antes, si el piojo de la cabeza o el hombre, o al revés.

Este dilema me tiene teológicamente preocupado...

Unknown dijo...

Mirad que ¡Zas en toda la boca! le hacen a esta chica en yahoo answers:

http://24.media.tumblr.com/d3bd4844934ec74e54d8ab2d76e590c7/tumblr_mozns4TWdJ1s9y3qio1_1280.jpg

¿Cuál versículo de la Biblia es el que mas les gusta?

Imaginario dijo...

JA

Es que estos creyentes ni se leen la biblia ni la obedecen (recordemos que no debe ser interpretada, debe ser seguida literalmente).

En cualquier caso la chica no parece tener muchas luces, ademas de ser una perfecta HOYGAN

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AnajzqOlbyXk.Wq2T6Hi43Vo.gt.;_ylv=3?qid=20130626015317AApvWUu

Gracias Carrillo TL, voy a programar una entrada con la captura.

Un saludo

Alfonso dijo...

A mí, la proclamación Jehovatina (larga parrafada divina, como corresponde a un dios de verdad) que más me gusta es esta declaración de amor infinito, tolerancia suprema y comprensión sin límites hacia su criatura preferida, que la quería tanto que la hizo a su imagen y semejanza:

"Pero si no obedeces la voz de Jehová, tu Dios, y no pones en práctica todos sus mandamientos y normas que hoy te prescribo, vendrán sobre ti todas estas maldiciones: Maldito serás en la ciudad y en el campo. Maldita será tu canasta de frutos y tu reserva de pan. Maldito el fruto de tus entrañas y el fruto de tus tierras, los partos de tus vacas y las crías de tus ovejas. Maldito serás cuando salgas y maldito también cuando vuelvas.

Jehová mandará la desgracia, la derrota y el susto sobre todo lo que tus manos toquen, hasta que seas exterminado, y perecerás en poco tiempo por las malas acciones que cometiste, traicionando a Jehová.

Él hará que se te pegue la peste hasta que desaparezcas de este país que, hoy, pasa a ser tuyo. Jehová te castigará con tuberculosis, fiebre, inflamación, quemaduras, tizón y roya del trigo, que te perseguirán hasta que mueras. El cielo que te cubre se volverá de bronce, y la tierra que pisas, de hierro. En vez de lluvia, Jehová te mandará cenizas y polvo, que caerán del cielo hasta que te hayan barrido.

Jehová hará que seas derrotado por tus enemigos. Por un camino irás a pelear en su contra y por siete caminos huirás de ellos. Al verte se horrorizarán todos los pueblos de la tierra. Tu cadáver servirá de comida a todas las aves del cielo y a todas las bestias de la tierra, sin que nadie las corra.

Te herirá Jehová con las úlceras y plagas de Egipto, con tumores, sarna y tiña, de las que no podrás sanar. Te castigará Jehová con la locura, la ceguera y la pérdida de los sentidos. Andarás a tientas en pleno mediodía, como anda el ciego en la oscuridad, y fracasarás en tus empresas. Siempre serás un hombre oprimido y despojado, sin que nadie salga en tu defensa.

Tendrás una prometida y otro hombre la hará suya. Edificarás una casa y no la podrás habitar. Plantarás una viña y no comerás sus uvas. Tu buey será sacrificado delante de ti y no comerás de él. Ante tus ojos te robarán tu burro y no te lo devolverán, tus ovejas serán entregadas a tus enemigos y nadie te defenderá. Tus hijos y tus hijas serán entregados a pueblos extranjeros y enfermarás con tanto mirar hacia ellos, pero no podrás hacer nada. El fruto de tus campos, todos tus esfuerzos, los comerá un pueblo que no conoces y tú no serás más que un explotado y oprimido toda la vida. Te volverás loco por lo que veas.

Alfonso dijo...

Jehová te herirá con úlceras malignísimas en las rodillas y en las piernas, de las que no podrás sanar, desde la planta de los pies hasta la coronilla de tu cabeza. Jehová te llevará a ti y al rey que tú hayas elegido a una nación que ni tú ni tus padres conocían, y allí servirás a otros dioses de piedra y de madera. Andarás perdido, siendo el juguete y la burla de todos los pueblos donde Jehová te llevará.

Echarás en tus campos mucha semilla y será muy poco lo que coseches, porque la langosta lo devorará. Plantarás una viña y la cultivarás, pero no beberás vino ni comerás uvas, porque los gusanos la roerán. Tendrás olivos por todo tu territorio, pero no te darán ni siquiera aceite con que ungirte, porque se caerán las aceitunas y se pudrirán. Tendrás hijos e hijas, pero no serán para ti, porque se los llevarán cautivos. Todos los árboles y frutos de tu tierra serán atacados por los insectos. El forastero que vive contigo se hará cada día más rico, y tú cada día serás más pobre. Él te prestará y tú tendrás que pedir prestado; él estará a la cabeza y tú a la cola.

Todas estas maldiciones caerán sobre ti, te perseguirán y oprimirán hasta que hayas sido eliminado, porque no escuchaste la voz de Jehová, tu Dios, ni guardaste sus mandamientos ni las normas que te ordenó. Se apegarán a ti y a tus descendientes para siempre y serán una señal asombrosa a la vista de todos.

Por no haber servido con gozo y alegría de corazón a Jehová, tu Dios, cuando nada te faltaba, servirás con hambre, sed, falta de ropa y toda clase de miseria a los enemigos que Jehová enviará contra ti. Ellos pondrán sobre tu cuello un yugo de hierro hasta que te destruyan del todo.

Jehová hará venir contra ti de un país remoto, como un vuelo de águila, a un pueblo cuya lengua no entenderás. Ese pueblo cruel no tendrá respeto por el anciano ni compasión del niño. Devorará las crías de tus ganados y los frutos de tus cosechas, para que así perezcas, pues no te dejará trigo, ni vino, ni aceite, ni las crías de tus vacas y de tus ovejas, hasta acabar contigo. Te asediarán en todas tus ciudades, hasta que caigan en todo tu país las murallas más altas y fortificadas en las que tú ponías tu confianza. Quedarás sitiado dentro de tus ciudades en todo el país que te da Jehová, tu Dios.

Te comerás el fruto de tus entrañas (excrementos), la carne de tus hijas e hijos que te haya dado Jehová, en el asedio y angustia a que te reducirá tu enemigo. El hombre más refinado de tu pueblo se esconderá de su hermano e incluso de su esposa y de los hijos que le queden, negándose a compartir con ellos la carne de los hijos que se estará comiendo, porque nada le quedará durante el asedio y la angustia a que tu enemigo te reducirá en todas tus ciudades.

Alfonso dijo...

La mujer más tierna y delicada de tu pueblo, tan delicada y tierna que hacía ademanes para posar en tierra la planta de su pie, se esconderá del hombre que se acuesta con ella, e incluso de su hijo o de su hija, mientras come la placenta salida de su seno y a los hijos que dio a luz, por falta de todo otro alimento, cuando tu enemigo te sitie en tus ciudades y te reduzca a la más extrema miseria.

Si no guardas ni pones en práctica las palabras de esta Ley tales como están escritas en este libro, y no temes a ese Nombre glorioso y terrible, a Jehová, tu Dios, él te castigará, a ti y a tus descendientes, con plagas asombrosas, plagas grandes y duraderas, enfermedades malignas e incurables.

Hará caer sobre ti todas las plagas de Egipto, a las que tanto miedo tenías; y se apegarán a ti. Más todavía, todas las enfermedades y plagas que no se mencionan en este libro de la Ley, te las mandará Jehová hasta aniquilarte.

Por no haber obedecido a la voz de Jehová, tu Dios, no quedarán más que unos pocos de ustedes, que eran tan numerosos como las estrellas del cielo. Sucederá, pues, que de la misma manera que Jehová se complacía en hacerles el bien y en multiplicarlos, así se complacerá en perseguirlos y destruirlos. Serán arrancados de la tierra en la que entran para conquistarla.

Jehová te dispersará entre todos los pueblos, de un extremo a otro de la tierra, y allí servirás a otros dioses, de madera y de piedra, que ni tú ni tus padres han conocido. En aquellas naciones no encontrarás paz ni estabilidad. Jehová te dará allí un corazón cobarde, atemorizado e inquieto de día y de noche. Tu vida estará ante ti como pendiente de un hilo y andarás asustado de noche y de día. Por la mañana dirás: «¡Ojalá fuera ya de noche!», y por la noche dirás: «¡Ojalá estuviéramos ya a la mañana!», a causa del miedo que estremecerá tu corazón, al contemplar lo que verán tus ojos.

Jehová te volverá a llevar a Egipto por tierra y por mar, a pesar de que te dijo: «No volverás a verlos». Allí ustedes querrán venderse a sus enemigos como esclavo y como sirvientas, pero no habrá comprador.

Estas son las palabras de la Alianza que Jehová mandó a Moisés ratificar con los hijos de Israel en el país de Moab, además de la que hizo con ellos en el Horeb (Dt 28,15-69).

Tengo los ojos arrasados por las lágrimas ante tanta magnánima bondad. Queda claro que en aquella época (y en esta) la creencia en el dios bíblico era un don libremente otorgado a su semejante criatura. ¿Quiénes son los pérfidos que aseguran que el amor a Jehová viene dado por la coacción y el temor? Eso es tan falso como creer que Bárcenas no es un probo y honrado ciudadano que ha reunido el patrimonio que tiene con el sudor de su frente (no confundir con el de "enfrente")

Imaginario dijo...

Coño!!!!
Cuanto amor junto !!!!

:-D

Pongo enlace directo a la versión de la biblia que más le gusta a Logos77, la Reina Valera de 1960.

Deuteronomio 28:15-68 (Reina-Valera 1960)

El motivo de poner el enlace es para que los creyentes no digan que mentimos o sacamos las cosas de contexto. También para que se lean la biblia, que sabemos que no lo hacen.

Imaginario dijo...

heyyyyyy martincx veo que estas dando cañaaaaa

:-)

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130626015317AApvWUu

Yo es el primer comentario que hago en Yahoo y no puedo ni replicar, ni valorar comentarios.
:-(

A ver cuanto tardan en llegar los creyentes en otros de los dioses cristianos, Satán, con amenazas varias y condenas eternas.

;-)

Anónimo dijo...

Gran aporte Carrillo TL

Y en el apartado de locuras evangélicas:

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090411160528AAk8t4l

Lo peor del caso es que esta pregunta fue realizada dos veces.

Anónimo dijo...

Estimado amigo Imaginario (je, parece traducción de plegaria ;-)) al ver tu participación me animé a volver a participar en la arena de Y! Respuestas, actividad de la que fui partícipe de manera recurrente en la era de pre-blogs. (Y en la que me gané ciertos "amorosos enemigos", de hecho una vez me bloquearon por respuestas supuestamente "irrespetuosas", vamos que decir que el cristianismo se basa en un mito, no es tan grave)

Sigue así, y no abandones tu blog, que lo he recomendado entre el círculo hereje-blasfemo de mis amigos. :-D

Saludos.

Imaginario dijo...

Gracias martincx

¿Tus amigos tienen blogs sobre esta temática o similar?

Lo digo por si quieres recomendarlos aquí y les echamos un vistazo.

El tuyo ya está en mi barra de blogs recomendados.

Imaginario dijo...

Para martincx que veo que está enzarzado con el gran Jolimu

Ya lo he mencionado antes, pero Jolimu es otro mentiroso de aúpa:

Cito: "jolimu dice:
abril 12, 2013 en 11:00 am
Hola, tengo 65 años, y diez de ellos los he dedicado a trabajar en un centro científico, como electrónico de apoyo a temas de investigación, específicamente en el trabajo con las radiaciones ionizantes y sus efectos biológicos. Créeme, tengo base para hablar de ciencias...."

Lo que Jolimu dice de sus conocimientos


Según el mismo se limitaba a reparar tubos fotomultiplicadores, tarea, dicho sea de paso, que no tiene mayor misterio.

Pero las cosas cambian si miramos su currículo real:

Experiencia profesional (14 Años)

Vigilante y Conserje (Circuito con cámaras) en ADESAL
octubre de 2011 - febrero de 2012 (4 meses) Málaga

Auxiliar de Servicios en Estrella del Sol
mayo de 2010 - septiembre de 2010 (4 meses) Málaga

Electrista en ONELTEC
octubre de 2009 - febrero de 2010 (4 meses) Málaga

Oficial de Mantenimiento en Hotel Benalmádena Palace
febrero de 2006 - noviembre de 2009 (3 años 9 meses) Málaga

Oficial de Mantenimiento en Hoteles Coach SA
marzo de 1999 - noviembre de 2005 (6 años 8 meses) Málaga

Electricista en SAROGO
noviembre de 1997 - noviembre de 1998 (1 año) Málaga

Conserje Comunidad de Propietarios en Comunidad de Vecinos 'Zafiro'
septiembre de 1997 - noviembre de 1997 (2 meses) Málaga

Electricista en FERROVIAL
octubre de 1996 - mayo de 1997 (7 meses) Málaga
Oficial de Mantenimiento en Hotel Las Chappas
abril de 1996 - octubre de 1996 (6 meses) Málaga

Electricista en SAROGO
febrero de 1995 - noviembre de 1995 (9 meses) Málaga

Conseje en Comuinidad de Propietarios en Comunidad de Vecinos
noviembre de 1993 - abril de 1994 (5 meses) Madrid

Formación
Técnico Electrónica/Electricista en INEN (FP1)
1970 - 1973 (3 años) Fuera de España

La realidad de los conocimientos de Jolimu y su actividad profesional

¿Es cualidad indispensable para ser literalista bíblico ser mentiroso?

Alfonso dijo...

Imaginario, lo que pasa es que tu no sabes interpretar el curriculun de Jolimu de la manera en que él interpreta la Biblia.

Cuando dice: "diez de ellos los he dedicado a trabajar en un centro científico, como electrónico de apoyo a temas de investigación, específicamente en el trabajo con las radiaciones ionizantes y sus efectos biológicos", ha querido decir que ha trabajado de electricista en el mantenimiento de una comunidad de vecinos y que de vez en cuando se ha dado un calambrazo.

Quien ve "ciencia" en la Biblia cómo no va ha considerar que trabajar de "chispas" en un hotel es una ocupación de excelencia científica.

Y además el FP1 lo estudió fuera de España ¡Ahí es ná!...

Imaginario dijo...

Sé que no hace falta entre tú y yo Alfonso, pero para quien pueda leer estos comentarios y malinterpretarlos.

No pretendo en ningún momento desprestigiar a Jolimu por su nivel de estudios. Sé que tú tampoco, Alfonso. Su argumento podría ser válido aunque no tuviese ningún estudio en absoluto. Generalmente no mido a las personas por sus estudios, aunque a veces es inevitable, soy humano. Hay gente con razonamientos envidiables y que no han tenido los medios o las oportunidades de estudiar.

Lo que pretendo evidenciar es la falsedad constante de la que se alimentan estas sectas, resultando que los poseedores de “la verdad única e indiscutible” desconocen la honestidad.
Alimentándose de las mentiras unos de otros consiguen dar forma a ese monstruo que ellos llaman fe, una fe viciada y podrida desde su misma raíz y basada en el odio y la falsedad.
Lamentablemente para Jolimu, como ya se ha demostrado múltiples veces en este y otros blogs, los “argumentos” y “conocimientos” de Jolimu para sustentar su mitología no tienen más valor que el de un charlatán.


Y dejando la parte seria vamos a las risas otra vez:

Del blog de Logos77

Respuesta de Jorge Linares a una evolucionista confundida

“No se puede decir que se cree en Dios, que dejó innumerables evidencias de la existencia de su diseño, programación, y por tanto inteligencia, y luego aplaudir que el azar creó la dinámica estabilidad del universo, con 25 órbitas distintas sustentando pentatrillones de toneladas de roca en el espacio sin tocarse. “

Me temo que Jolimu ni sabe lo que es una órbita. Hay clasificaciones de órbitas, pero eso de 25 órbitas es una chorrada sacada de la manga y lo de los pentatrillones… :-D

“Y se viene manteniendo así, sin chocar ni perder su posición física en el espacio. ¿Qué energía los mueve y controla para que nunca salgan por la tangente, para que se mantengan orbitando siempre igual? ¿No te admira ese suceso? ¡Está ahí, ante nuestros ojos; solo hay que observar!”

Chocar astros... pues a diaria Joli, hay fotos Joli. Hay fotos hasta de choques de galaxias enteras Joli.


Permíteme que te responda Joli a tus dudas:

¿Qué energía...?

La cinética

¿Qué fuerza los mantiene...?

La gravedad

Aissss Joli

Ver el resto de chistes de Jolimu en http://logos77.wordpress.com/2013/06/22/respuesta-de-jorge-linares-a-una-evolucionista-confundida

Alfonso dijo...

Efectivamente, Imaginario, has hecho una aclaración oportuna, pues no es sólo la formación académica y estar cargado de títulos lo que hace razonablemente inteligente a las personas y muchas veces no es así, sino el sentido común y el ejercicio de la más elemental deducción lógica sobre la realidad observable.

Pero cuando el prejuicio concebido de manera obsesa y totalitaria se convierte en patología y se adueña del individuo hasta el punto de aceptar como verdad unívoca lo que cree revelación divina (y muchas veces, no como grupo, sino a título individual) y lo presenta a su entorno como verdad irrefutable, erigiéndose en ministros y representantes de ese "encargo" divino es cuando se vuelven peligrosos.

Porque a gentes como Jolimu, Logos, etc., no les duele que haya gente que han perdido "la fe", lo que no soportan es que hayan perdido "su fe". La única fe, la suya en particular, la única, en su paranoia, aceptada por el dios que han forjado en su psiquismo, la que por sostenerla y no enmendarla son capaces de hacerse ignorantes ante la información que ofrecen las ciencias, de mentir, distorsionar, mostrar una intransigencia e intolerancia sin límites y acudir, en suma, a toda una parafernalia de ideas y argumentos a cual más estrambóticos y delirantes. Y, por supuesto, a sacarle rentabilidad, porque la aplicación del "Dios proveerá" no se fundamenta en "verlas venir" sino en la argumentación activa de la aplicación proverbial del "a Dios rogando y con el mazo dando". Este refrán es aplicable a todas las sectas cristianas, no hay ninguna que se atenga literalmente a lo dicho en el Evangelio: (Mateo 6:25-34), de Reina Valera 1960, por supuesto.

¿Y por qué no se lo aplican de manera literal? Pues por la más elemental comprobación de que no funciona y morirían de hambre e inacción. La fe y confianza en la acción proverbial de su dios desaparece en cuanto las tripas empiezan a rugir.

Anónimo dijo...

Saludos Imaginario, en primer lugar gracias por enlazar mi blog procuraré no abandonarlo. Mis amigos no tienen blogs, pero son asiduos lectores de tus artículos.

Respecto al "interesante" criterio de Jolimu, si bien hay cosas que me causan gracia, no hay nada más ridículo (y molesto) que un "creacionista científico".

La loca77 me resulta más tradicional, es casi (si me permiten la analogía futbolística) como un 10 clásico (:-D). (de esos creyentes escupe versículos y gustosos de vernos arder en el infierno)

Por cierto, los disparates que publicabas (Logos, Jolimu y el Hinjeniero)y las menciones de ellos en el Profeta Aneuronado me sirven para aliviar el estrés y sonreír en la oficina.

Las Loas de la loca77 a Jolimu en su post "Respuesta de Jorge Linares..." son estupideces sin pies ni cabeza, increíble la admiración que produce en la Señora Logos.

Saludos a todos.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...