30

Debatir con un cristiano (sectas evangelistas)

Alguno de nosotros ha debatido en más de una ocasión con algún creyente cercano a nosotros. Normalmente las conversaciones son civilizadas, se emplean argumentos más o menos racionales (¿?) por parte de nuestro amigo creyente y, a veces, el debate es enriquecedor, aunque solo sea por conocer el punto de vista de nuestro conocido, sus anhelos, deseos e inquietudes.

Pero la cosa cambia brutalmente cuando debatimos con alguien en un país con gran presencia de “cristianos renacidos” o nos topamos en internet con algún fanático de sectas evangélicas y similares.

En este tipo de gente encontramos seres con evidentes problemas a la hora de razonar, falta total de conocimientos o incapacidad de aplicarlos, incapacidad de reconocer errores en sus argumentos aunque se lo expliques con dibujos. El motivo es obvio, están inmersos en una secta destructiva.

El primer paso de todas las religiones es intentar aislar al individuo, sumergiéndolo en un grupo más o menos cerrado, eliminar el sentido crítico (es pecado), eliminar las opciones que no se ajusten a su mitología particular, demonizando la ciencia, borrando la evidencia soportada por pruebas (está fabricada por Satán), etc. En resumen, idiotizar al individuo para que sea una oveja mansa y que de dinero fácilmente. Es por esto que gente con problemas mentales o gente que, lamentablemente, no tiene estudios forma el grueso de estas sectas.

Esto lo consiguen a la perfección los pastores evangelistas (ver las desmesuradas riquezas que muchos poseen a costa de las ovejas). Conozco a varios teleprdicadores estafadores tarotistas homeopatas horoscopistas pastores en internet, mienten sin ningún escrúpulo, engañan estafan a gente sin estudios para su propio beneficio. Van sembrando odio por doquier, explotando los miedos de las ovejas para esclavizarlos. Esa es la definición de secta destructiva.


Bien, me voy por las ramas. Todo el mundo sabe lo que es una secta destructiva, todo el mundo las reconoce al verlas… salvo el que está inmerso en una de ellas.


El motivo de esta entrada no solo es criticar una vez más a estas sectas, es aclarar de forma más o menos cómica, el motivo por el cual no se puede razonar con estos individuos.

Antes comentaba que podemos razonar más o menos con nuestros amigos creyentes cercanos (vivo en España), pero es imposible razonar minimamente con cualquiera de una secta que afirme que la biblia debe ser interpretada literalmente. Los motivos son obvios: la biblia no es más que un conjunto de fabulas sin pies ni cabeza y un poco (muy poco) de historia. La biblia no tiene ni una palabra de ciencia, no afirma nada con pruebas ni explica nada, no es una guía ética y carece de moral. Quien afirme que la biblia ha de interpretarse literalmente no pude permitirse razonar, pues la ciencia y la razón la desmienten aplastantemente con pruebas irrefutables. Los creyentes no pueden permitirse el lujo de pensar, automáticamente descubrirían que su particular mitología es totalmente falsa.

Así, queridos amigos ateos, agnósticos o simplemente no creyentes en seres mitológicos, la próxima vez que intenten debatir con un “cristiano renacido” o con cualquiera que defienda que la Biblia, el Corán o la Torah deben ser interpretadas literalmente, recuerden que no están debatiendo con una persona normal, con alguien con su sano juicio, están intentando debatir con individuos como estos:




Opppssss, imagen equivocada, perdón.
El video correcto es el siguiente:




Nota: Obviamente el video no está con su musica original, lo que me hizo sospechar de algún tipo de manipulación, así que busqué la fuente. El original es peor, mucho peor.




Tened presente quien está al otro lado del debate, amigos. Es totalmente imposible razonar con estos individuos.

Yo no se vosotros, pero parafraseando una antigua canción, yo no danzo loco al son de los tambores.



Vídeo descubierto gracias a Carrillo TL

30 comentarios.:

Alfonso dijo...

La vocera de Jehová ha publicado mis comentarios para que sirva de ejemplo de lo que, según ella, es un "ministro de Satanás", con los que pretendo seducir a los fieles cristianos (tan paranóicos como ella) para arrastrarlos conmigo al infierno (es que me meo to...) Me llama "hombre maduro con mucha experiencia" y pide recen por mí porque soy malo de cojones, odio a su dios hasta el delirio y vivo amargado... :-))) ...

Te digo de verdad, Imaginario, que me cuesta creer que detrás de este modo de pensar haya alguien que realmente mantenga un discurso tan enfermizamente aberrante y esquizofrénico y deambule por las calles con toda normalidad.

¡Pero que gente más rara creen en ti, dios mio!... XDD ...

Le voy a contestar, a ver si lo publica.

Esta noche, cuando me visite Satanás para que me siga dando instrucciones de como perseguirles y arrastrarlos al infierno, le invitaré a un costillar de cerdo que voy a empezar a hornear con sus patatitas, su pimiento morrón, cebolla, ajo y demás condimentos que yo le echo, además de un vinito para acompañar que guardo para estas ocasiones, a ver si se me quita la amargura esa que dice Logos que tengo que me trae en un sin vivir.

Saludos sabatinos.

Imaginario dijo...

Pero no te equivoques al asar un cerdo y ases un cabrito o te hagas unas hambrguesas, pues atraerías a otro de sus dioses y no al dios de quien más hablan, Satán.

Levítico 1
1 Llamó Jehová a Moisés, y habló con él desde el tabernáculo de reunión, diciendo:

2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno de entre vosotros ofrece ofrenda a Jehová, de ganado vacuno u ovejuno haréis vuestra ofrenda.

3 Si su ofrenda fuere holocausto vacuno, macho sin defecto lo ofrecerá; de su voluntad lo ofrecerá a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová.

4 Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto, y será aceptado para expiación suya.

5 Entonces degollará el becerro en la presencia de Jehová; y los sacerdotes hijos de Aarón ofrecerán la sangre, y la rociarán alrededor sobre el altar, el cual está a la puerta del tabernáculo de reunión.

6 Y desollará el holocausto, y lo dividirá en sus piezas.

7 Y los hijos del sacerdote Aarón pondrán fuego sobre el altar, y compondrán la leña sobre el fuego.

8 Luego los sacerdotes hijos de Aarón acomodarán las piezas, la cabeza y la grosura de los intestinos, sobre la leña que está sobre el fuego que habrá encima del altar;

9 y lavará con agua los intestinos y las piernas, y el sacerdote hará arder todo sobre el altar; holocausto es, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.


Y luego hablan de rituales Satánicos...

X-D

Feliz shâbath

Alb dijo...

Solo quisiera comentar una frase.
"Es por esto que gente con problemas mentales o gente que, lamentablemente, no tiene estudios forma el grueso de estas sectas."

Cuando uno escuchas las tonterías y las locuras de los miembros de las sectas, tiende a pensar que solo los locos o tontos caen en las sectas. Y que si no eres ni loco ni tonto eres inmune y estas a salvo de caer en las sectas.

Esto es un peligroso error. En las sectas cae gente de todo tipo. Muchas personas inteligentes, cultas, sensatas y racionales han sido victimas de las sectas.
Que una vez, que han caído en la secta y les han lavado el cerebro sea incapaces de razonar, no significa que hayan caído en ella por ser irracionales.
Incluso varios escepticos que se acercaron al mundo de las sectas para estudiarlas o atacarlas han acabado cayendo en ellas. Así que andaos con ojo y sed conscientes del peligro.

Es muy similar a lo que ocurre con la droga. Ves a un yonki drogándose debajo de un puente.. y tiendes a pensar que la droga solo afecta a los marginados. Pero quizás ese yonki antes tenia una familia, un buen trabajo y una buena posición económica y lo ha perdido todo por culpa de la droga.


Alfonso dijo...

Nada, me he dirigido al tal Miguel, que por las trazas es un chico joven que interviene en la última tontería de logos, con toda educación y tolerancia, he querido publicarlo y no me sale ni en "pendiente de moderación". El cerrojo ha sido total. Bueno, es que antes en otro post le estaba contando a Logos que esta noche esperaba a Satanás para cenar con él y hacer planes para arrastrar al infierno a cuanto crédulo me encuentre en su blog y parece que se lo ha tomado en serio :-)) En fin, viva la tolerancia cristiana.

Sobre el comentario de Alb.

A estas altura de mi vida, y hablo por mí, del mismo modo que jamás de los jamases se me ocurrirá ni fumarme un humilde porro (ya no digo meterme en vena otras porquerías), ningún canto de sirena emitido por ninguna secta de la índole que sea sería capaz de modificar mi pensamiento al respecto. ¿Y sabes por qué? Porque estoy vacunado. Y no es de ahora, hace ya 44 años que me sacudí el mono de lo religioso en cualquiera de sus variantes, y aunque se me pusiera delante la mismísima representación del "sagrado corazón de Jesús" le pediría que se buscase a otro "contactado" para sus planes sobrenaturales. Porque una cosa es lo que crees ver e interpretas según el condicionamiento cultural en el que estás inmerso, y otra muy distinta es saber que es lo que realmente hay detrás de cualquier supuesto fenómeno extraordinario. Así que en el supuesto de que sea Jehová, la Virgen María, los marcianitos, Papá Noel, o el Manitú de los Sioux norteamericanos quien se me apareciese, una vez repuesto del susto :-) le pediría que conmigo no cuente para ninguna misión de salvar el mundo. Que se busque una Logos cualquiera que yo no sirvo.

Así que las sectas de cualquier índole y demás corrientes de adoctrinamiento social, político y religioso lo tienen claro conmigo.

Saludos dominicales.

PD. Y creo que con Imaginario aun lo tienen más crudo, si cabe... :-))

Imaginario dijo...

Alb:

"...Esto es un peligroso error. En las sectas cae gente de todo tipo. "

Cierto, estoy totalmente de acuerdo, era por resumir y creo que coincidirás conmigo cuando digo, generalizando, que el grueso de las sectas suele formarlo gente con poca cultura.

Desde luego nadie está libre de que le laven el cerebro. No sé, quizá mañana muera un ser muy querido para mí, mi mente haga crack y algún pastor sin escrúpulos se aproveche de mi situación de debilidad para manipularme y convertirme en un autómata.

Tenemos muchos ejemplos de gente inteligente que ante una tragedia personal se les va la cabeza y se vuelven irracionales. Recordemos el relativamente cercano caso de Steve Jobs, aunque no fue abducido por una secta como tal, si fue “abducido” por un tipo similar de estafadores, los vendedores de remedios milagrosos. Se le fue la pinza y murió. Quién sabe si podría haberse salvado de haber utilizado la misma ciencia que le hizo tan famoso.

Las religiones actúan de modo muy similar, aprovechándose de las situaciones de debilidad y potenciándolas infundiendo terror y dependencia en sus víctimas. ¿Quién se resiste ante la promesa de volver a ver a ese ser querido o a la posibilidad de vivir eternamente?


Moral muy poca, pero el marketing lo tienen bien estudiado.

Imaginario dijo...

Alfonso:

"PD. Y creo que con Imaginario aun lo tienen más crudo, si cabe... :-))"

Sip: Soy muy racional, no me creo nada sin pruebas. Las cosas con las que tengo dudas las compruebo por mí mismo, siempre dentro de mis numerosas limitaciones, claro está.

Perooooo… eso es ahora. Por mucho que se empeñen los amantes de seres sobrenaturales y mágicos, no hay ningún alma que defina quienes somos.
Nuestra “alma” es nuestro cerebro, y nuestro cerebro es una maquinaria bastante complicada, propensa a errores (seguramente por fallos de diseño) ;-) y variable.

Mañana, un accidente de tráfico, alzheimer, un golpe mal dado, una depresión profunda que anule mi personalidad, un brote psicótico, una esquizofrenia latente o mil cosas más pueden hacer que mi raciocinio, mi análisis crítico se vaya al garete.

Y, sin duda, allí estará alguna secta religiosa para aprovecharse de la situación y reclamar su diezmo.

Imaginario dijo...

Miguel, en el blog de Logos77:

...Mi abuelo falleció el miercoles pasado, y no me lo vas a creer, pero al dia siguiente pasaron cosas en mi departamento, en el puesto de él en la mesa, habia una taza que empezó a moverse (a tiritar), estabamos mi abuela y yo mirando, y quedamos sorprendidos, después senti que mi abuelo estaba cerca mío, es como cuando estas al lado de alguien y cierras los ojos y sabes que alguien está ahí, pero no lo ves, mas tarde el refrigerador encendió y apagó la luz de forma inexplicable...

Pues lo ya comentado, más claro agua ¿verdad?

Anónimo dijo...

Imaginario, esta entrada me trajo el recuerdo de toodas las veces que traté de razonar con quien ha abandonado la razón (o la ha suplantado por las respuestas fáciles que proveen la religión y los charlatanes que viven de ella).

Vaya que los jolimus y logos de la red son más valientes que aquellos a los que puedo debatir frente a frente.

Lamentablemente estos cabezahuecas (o como yo les digo cabezas llenas de dios) de entrada se creen ganadores de los debates: ¿Por qué?

Por que la biblia es la palabra de dios... ¿Y quien lo dice? Dios, ¿Dónde? En la biblia

Y así Game, set and Match

Por cierto, voy a compartir el Harlem Shake evangélico, jajajaja

Saludos ateazos,

Anónimo dijo...

Lo olvidaba, hoy se cumple un mes de que a raíz de un comentario en su blog Logos me bloqueó para siempre...

¿Hay algo así como el club de los censurados por la omnisapiente de logos?

Imaginario dijo...

Pues hace tiempo se intentó crear un grupo llamado “Victimas de la censura por parte de los defensores de la verdad, verdadera y absoluta por la gracia de Dios”, pero se abandonó el proyecto pues sólo la lista de bloqueados para defender lo indefendible de Logos77 ocupaba varios terabytes. Wordpress tiene varios servidores dedicados a mantener las listas de bloqueados de blog evangelistas, llamados “cree mi verdad o te frío con amor”.

Esos datos te darán la magnitud de la empresa que significaría reunirnos, no tenemos capacidad de organizar un evento tan multitudinario.

;-)

Un poco más en serio...

Que curioso que la "verdad" de un dios necesite de defensores tan torpes e incultos para defenderla. Y que curioso que no permita la voz de Dios en la Tierra, Logos77, mostrar comentarios que Logos77 tendría que poder desmentir de un plumazo, dejando en evidencia a sus contertulios (recordemos que Logos77 tiene las respuestas a todo y lo sabe todo).

A mi me resulta muy fácil refutarla, por eso aquí no hay censura. No es dificil de adivinar el motivo por el cual Logos77 censura todo lo que huela a demostración de que miente o se equivoca.

Menudos defensores de la "verdad" más penosos fabrica Dios.


En cualquier caso, aquí siempre se podrán poner los comentarios censurados por Logos77 cuando queráis. Ya se ha demostrado en varias ocasiones lo falsa y manipuladora que es, pero no está mal recordarlo de vez en cuando.

Así mismo, Logos77 siempre podrá comentar lo que quiera en este blog, aquí no hay censura, no me hace falta. Eso si, que no espere ser bien recibida, para mi es una mala persona, no sólo una fanática religiosa más a la que le han lavado el cerebro (no en vano su marido es un predicador baptista, está defendiendo su forma de estafa, perdón, de vida).

Alfonso dijo...

Uno de los dos post que la mayor ilumnidada del universo ya no me dejó publicar:

Has acertado de pleno, Logos. Ya veo que la inspiración que te viene de lo alto te convierte en una creyente esclarecidamente preclara, capaz de conocer con total eficacia y sutileza espiritual los entresijos del alma humana. Y la mía, no te digo.

Ya se lo vengo diciendo a Satanás cada vez que me visita para diseñar la estrategia a seguir con el fin de perseguiros con vigor y denuedo en el intento de conseguir, a través de mis maldades semánticas, arrastraros al infierno: que la bloguera Logos77 está tan llena de Jehová por los cuatro costados, que le sobra un montón de kilos de gracia divina donde rebotan todos los argumentos racionalistas, siendo así que no hay manera de tentarla ni de persuadirla para que se venga con nosotros a un lugar tan termodinámicamente confortable como son las Calderas de Pedro Botero.

Pero, si he de ser un buen y destacado ministro de todas las maldades habidas y por haber, según tu jehovatina opinión, he de poner empeño en mi cometido de perversión corruptora de almas, y es por lo que estoy aquí de nuevo para ver si algun alma incauta finalmente queda rendida ante mis argucias demoniacas, ya que si finalmente consigo arrastrar algunas de las cándidas almas que vienen a beber de tus sabias y santas palabras, en este blog bendecido por ese dios de diseño que tienes a tu imagen y semejanza, tendré un plus que me permitirá ascender en la jerarquía de los más malos malísimos, para que la amargura esa que tan sabiamente me pronosticas sea aun mayor, y llegue por ello a la meta de poder echar espumarajos por la boca como cualquier buen demonio que se precie, porque hasta ahora solo lo consigo cuando me coloco en la boca una pastilla de esas efervescente que se toman para el resfriado.

En fin, Logos, como sabemos que tu sentido del humor, como buena cristiana estrecha de miras e integrista que eres lo tienes un poco deteriorado, es muy posible que no publiques esta intervención. No te preocupes, tendrá difusión de todas maneras, ya sabes que los ministros de Satanás tenemos recursos suficientes como para propagar nuestras infestas y engañadoras proclamas.

Por cierto, la costilla y demás aderezos que estoy horneando para la cena me está saliendo de rechupete. Esta noche Satanás se va a poner de comer y beber hasta el rabo (ya sabes que a los jefes hay que hacerles un poco la pelota).

Gracias por las bendiciones y los rezos que pides por mí, pero como tenga el mismo efecto que hace en vosotros mejor me apeáis de la sugerencia de influir en vuestro dios para hacerme adepto suyo, ya que si ese dios va a convertirme en lo que sois vosotros, para creerme el rey del mambo de las verdades reveladas y despreciar a los que no piensen como yo, dedicándome a acusar a los demás de que son requetemalos y que están endemoniados y amargados, prefiero quedarme como estoy. El único defecto que tiene Satanás es que huele un poco a azufre y deja la impronta en las cortinas, pero en el fondo no tiene la desagradable mala leche que tenéis vosotros.

Bueno te dejo que Satanás acaba de aparecérseme y se ha traído un par de diablesas que ya están bailando al son de la música del festival de eurovisión. La noche promete…

Alfonso dijo...

El 2º post que no publicó y que iba dirigido a Miguel.

Pero, Miguel, muchacho, ¿cómo se te ocurre no seguir los consejos de Logos, que todo lo sabe y todo lo controla desde el punto de vista de la voluntad de su dios, y te atreves a dirigirte a un endemoniado como yo, más malo que la quina y con una amargura en el cuerpo que no se puede aguantar? ¿No te das cuenta que según su opinión te estoy pervirtiendo y arrastrando al infierno?... Bueno, allá tú, ella ya os lo ha advertido a todos, pero veo que tú aun no lo tienes muy claro. Si finalmente vas al infierno que no sea porque no te lo he advertido.

Bueno, si Logos me deja (que no me dejará), debato un poco contigo algunas de las cosas que dices.

“Alf:
En Grecia, como en cualquier otro país del mundo, hay cristianos y otros practicantes de otras religiones porque a lo largo de la historia han cambiado unos mitos por otros”
“Cambiar un mito por otro no tiene sentido, en qué ayuda?, si mantienes un mito y crees que es eso, un mito, no tiene lógica cambiarlo por uno nuevo. Si el “mito” como le llamamos es parte de una creencia y éste se cambia por otro es porque este nuevo “mito” tiene mas eficiencia que el anterior, y en pleno siglo 21 una creencia de estas no es algo simple de analizar y desechar como inválido, si alguien (muchos) creen en Dios hoy en dia a pesar de lo que dice la ciencia, no es por algo trivial o cultural, o por algo que se les ha impartido en la niñez, han habido casos donde se crían cristianos en familias ateas, uno de los ejemplos mas claros “Akianne Krimarik”, es la experiencia personal la que te inclina a ser ateo o creyente, claramente las experiencias del creyente son basadas en milagros y sucesos paranormales “que coinciden con la realidad”, no son simples visiones, son eventos que cambian vidas.”

Miguel, los mitos evolucionan y van cambiando a través de las relaciones inter-culturales que se han venido sucediendo históricamente desde que el ser humano tuvo la necesidad de dotarse de explicaciones transcendentes que calmaran sus dudas existenciales, miedos y vacilaciones ante el deseo de sobrevivir a otra realidad transcedente. De hecho, el compendio doctrinal del cristianismo se basa en otros mitos anteriores que también recogen de manera parecida el nacimiento de un dios hecho hombre, parido por una virgen, predica durante un tiempo un mensaje de amor e igualdad proclamándose hijo de algún dios, es ejecutado (muchos de ellos mueren crucificados) para resucitar varios días después y ascender a los cielos. Morfeo, Osiris, Dionisos, Mitra, Maitreya y otros seres mitológicos son un calco de lo que después se cuenta sobre Jesús de Nazaret.

Alfonso dijo...

(Sigue):

Miguel, todas las creencias, que no son otra cosa que elaboraciones culturales transmitidas por el entorno y decisiones volitivas personales tomadas por las experiencias emocionales de cada cual, son respetables, y todas las personas están en su derecho de ejercerlas con total garantía y libertad. Si tú crees, al margen de los supuestos milagros contados por otros, o de experiencias también supuestamente paranormales, en una determinada doctrina y ello te supone anímicamente una mejor calidad de vida, ofreciéndote la oportunidad de ser una persona buena, honesta y respetable pues bienvenida sea la subjetividad de esa creencia. Pero no sólo en el fenómeno religioso está la oportunidad en exclusiva de crecer moralmente como seres humanos, fundamentado en el temor a un ser superior que vigila hasta el último detalle de nuestro comportamiento para castigarnos al menor desvío. Algunos no tenemos necesidad de ello, ni creemos que necesariamente la existencia de un ser divino nos obligue a la aceptación de unas normas de creencias y comportamiento, según la muy particular interpretación de sus voceros, condenando al suplicio eterno a aquellas personas que han tenido el “atrevimiento” y la honestidad de usar la razón para intentar interpretar la realidad que le rodea. Realidad que, como tú bien dices, siempre es subjetiva y se atiene a la experiencia vital de cada cual. Pero ninguna es más “verdad” que otra. Sólo la actitud cerril y fanática de querer y creer que la única verdad es la propia, excluyendo la legitimidad de las demás es lo que conlleva a actitudes de prejuicio insano y a juzgar gratuita y ofensivamente tachando de perversos, endemoniados y otras lindezas a quienes no piensen como ellos. Como hace tu amiga Logos que, en su nunca disimulada soberbia, pide conmiseración a los demás para que se compadezcan y me dediquen oraciones. A veces pienso que, de qué les sirve a ciertos cristianos leer tantas veces el Evangelio cuando se pasan las palabras de su maestro por el forro de la entrepierna. ¿O es que no les suena aquello de no juzguéis y no seréis juzgados?

Alfonso dijo...

(Sigue):

Dices:

“Mi abuelo falleció el miercoles pasado, y no me lo vas a creer, pero al dia siguiente pasaron cosas en mi departamento, en el puesto de él en la mesa, habia una taza que empezó a moverse (a tiritar), estabamos mi abuela y yo mirando, y quedamos sorprendidos, después senti que mi abuelo estaba cerca mío, es como cuando estas al lado de alguien y cierras los ojos y sabes que alguien está ahí, pero no lo ves, mas tarde el refrigerador encendió y apagó la luz de forma inexplicable. Otra experiencia que hemos tenido es que mi abuela padeció una ECM, relató muchos sucesos que ella vió mientras estaba muerta, ella revivió en la morgue… desde entonces todo lo que vió, empezó a creer que realmente había salido de su cuerpo porque vio todo lo que había pasado, se encontró con sus seres fallecidos (mi bisabuela y bisabuelo) pero aun no había llegado el momento para ella…. Si tu lo analizas a ella ya la llevaban a la morgue, es decir, ni siquiera clínicamente muerta estaba.. estaba totalmente muerta.”

Miguel, nuestros estados emocionales, en un momento especial determinado, puede crear modificaciones de consciencia con el que podemos percibir aparentemente cosas que en realidad no están sucediendo. Tenía yo 12 años, en 1.964, cuando falleció mi todavía recordado y querido abuelo Pedro. El día que murió yo intuí su muerte, padecí una angustia vital en su presencia pocas horas antes de su óbito, que me hizo acostarme antes de lo que era normal en mí con esa edad. Al cabo de un rato desperté y me senté en la cama pensando: Mi abuelo ha muerto, cosa que comprobé luego más tarde en cuanto empecé a escuchar como lloraba mi abuela cuando se fue a acostar y se lo encontró cadáver. Bien ¿y qué? ¿Qué demuestra eso? ¿Cuántas veces, entre personas bien avenidas, unidas por una buena compenetración y cariño profundos como era mi caso con la persona de mi abuelo, se crea la afinidad psíquica de compartir emociones y sentimientos sin necesidad de mediar palabras. En qué crees tú que se basaba el psicoanalista Jung cuando hablaba del “inconsciente colectivo”, y de cómo diferentes culturas comparten mitos parecidos a pesar de las diferencias culturales y distancia geográficas?

Alfonso dijo...

(Sigue):

Creemos lo que queremos creer, e interpretamos lo que consciente, o inconscientemente, queremos interpretar para conseguir una cierta estabilidad psíquica, tanto personal como en relación con nuestro entorno.

Dices:

“Tu eres libre de creer o no creer, pero no tengo ningún motivo ni argumento para mentir en esto, todo parece fantasioso hasta que sucede, una vez que pasa, ya no dejas de creer.”

Miguel, no es una cuestión de verdad o mentira. Tus verdades no tienen por qué ser necesariamente las mías, y viceversa. Yo no deseo que dejes de creer en lo que te parezca más oportuno. Repito que estás en tu derecho y si ello te hace realizarte como persona ese será tu provecho. Pero sí debes de aprender que del mismo modo que tú tienes ese derecho, a crear y a conducirte de determinada manera, todos los demás también están asistidos por el mismo derecho, sin imposiciones mutuas excluyentes, sin anatemas de castigos eternos porque no crees lo que yo, sin acusaciones de maldad intrínseca porque no estás en la línea de supuesta gracia divina en la que me encuentro, sin descalificaciones malsanas hacia los demás porque te puedas sentir un elegido en exclusiva de tu dios y desprecias la capacidad de raciocino consecuente de tu contrario.

Me lo tengo que tomar a broma los desvaríos de Logos, pero es muy grave que alguien que no te conoce, sólo porque hace una interpretación fundamentalista de un texto que considera sagrado y se erige en interpretadora de una supuesta voluntad divina, te acuse de maldad, de ser ministro de la encarnación mítica de esa maldad, de obligar a otras personas a que se aparten de mí como si fuera un apestado, me acuse de odiar a su dios,en el que no creo, y finalmente afirme que soy un amargado. Hay que ser muy retorcido y mala persona para hacer ese tipo de consideraciones. Y lo que es más, parafraseando el refrán: Dime de qué defectos me acusas y te diré cuáles son los tuyos.

Anónimo dijo...

Alfonso una pregunta ¿tu eres Alf el de los comentarios en el pozo de sabiduría de Logos77?

Por cierto mira esta perlita que leí donde nuestra evangelista favorita:

La biblia no es mas que el libro de ciencia arcaico que la ciencia termina por coincidir.


El autor es un tal Miguel que parece que su cerebro lleva ya 2 ciclos en la lavadora.

Anónimo dijo...

Imaginario, Wordpress tiene varios servidores dedicados a mantener las listas de bloqueados de blog evangelistas, llamados “cree mi verdad o te frío con amor”.

Jajaja me ha encantado eso, es casi como cuando Homero Simpson predice el apocalipsis y comienza a gritar

Dios los ama y va a matarlos...


Saludos,

Imaginario dijo...

Pues no menos buena es la versión libre made in Logos77 de "No hay ateos en las trincheras"

La gente lucida dice que ese aforismo es falso. Se dice que ese no es un argumento contra los ateos, es un argumento contra las trincheras, más si es en una guerra por poder o religión, es decir, la inmensa mayoría de ellas.

Sin embargo, yo no estoy de acuerdo con esa argumentación.

Yo si dejaría de ser ateo en una trinchera. Si a mí me hieren una en una trinchera y estoy frente a frente a mi enemigo, diría: "El dios que te parió majo, a ver si apuntamos para otro lado".

Vamos a la versión de nuestra aneuronada amiga.

Logos77 dice:
Una cosa es pensar que no existen los dioses y otra es pensar que no existe Dios. Tal como he dicho, en tiempos de guerra se descubre que los ateos si creen en Dios despues de todo.

De lo cual deducimos que se cree en dioses por temor a la muerte. En estados mentales normales y lucidos no se cree en dioses ni seres mágicos.

También habría que preguntarle a los de otras religiones si también creen en Dios.
P.ej.
¿Los egipcios creyendo en un dios (Dios) posterior a los suyos?
Quizá no cavaban trincheras...
Qué raro...

Me parece que Logos77 además de tener conocimientos muy limitados es muy miope.

;-)

PD: Logos77, si lees este comentario, aprovecha para hacer lo que haces siempre (aplicable también a los de tu secta). Saca de contexto alguna de mis frases.
P.ej. Imaginario dijo:
“…, yo no estoy de acuerdo con esa argumentación.
Yo si dejaría de ser ateo en una trinchera.”

:-D

Imaginario dijo...

Alfonso
Tus comentarios censurados por Logos77 son la mejor evidencia de porque Logos77 censura tanto. No, no es por tus bromas sobre Satán, es porque muestras con claridad la estupidez de Logos77 y, al mismo tiempo, muestras comprender y sentir empatía con los que están en proceso de fanatización. Es decir, tienes un alto grado de empatía, algo de lo que carece por completo la gran Logos77.
Y Logos77, ante comentarios como el tuyo se caga de miedo, pero no por temor a su imaginario dios. Se caga de miedo por el temor a que su marido en segundas nupcias, después de su divorcio, pierda fieles y ella no pueda comprarse tantos vestidos con mezclas de hilos.

Deuteronomio 22
11 No vestirás ropa de lana y lino juntamente.

Levítico 19
19 Mis estatutos guardarás. No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie; tu campo no sembrarás con mezcla de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de hilos.


Por cierto, no me cansaré de recomendar la lectura de la biblia a todos los creyentes, se necesitan más ateos y esa es una de las mejores formas de convertirse en ateo. Y ya que ha salido el Deuteronomio 22, recomiendo su lectura. Es muy coherente y edificante. No seáis perezosos y leedlo, os llevará unos pocos minutos y tendréis claro la clase de moral que destila ese librito, sobre todo desde 22:13

Deuteronomio 22 - Reina Valera 1960

PD: Logos77 siempre anda con la tontería de que los científicos confunden genero y especie en el contexto de la evolución, sólo ella sabe la correcta definición (cito a Logs77 literalmente):

"Un jabalí y un cerdo pertenecen al mismo genero o especies de animales, lo mismo que un lobo, un coyote, y un perro. El coyote, el perro, y otros parecidos son variedades dentro del mismo género o especie. Un perro nunca producirá un gato o viceversa. Los caninos son una cosa, y los felinos son otra. Nunca se podrán cruzar e iniciar una nueva especie. Es totalmente antinatural y ni se les ocurre tan cosa."

:-D

A lo que voy... acabo de darme cuenta de que la biblia menciona el termino especie. Investigaré, promete ser interesante.

Imaginario dijo...

Bueno, investigación rapida para matar un rato ocioso.

Parece ser que en la biblia el concepto de especie es más cercano al concepto actual que a los creacionistas.Aun así he de aclarar que la biblia tiene errores de bulto impresionantes, obviamente, y es que Dios no tenia claro lo que fabricaba.

Copio y pego aquí (perdón por el rollo pero me servirá de recordatorio). Algún día quizá lo desarrolle, pero anticipo que es muy gracioso el cacao mental en la biblia y peor aun el de los creacionistas que no saben leer o no se la han leído.

Imaginario dijo...

Dijo Dios: «Produzca la tierra animales vivientes de diferentes especies, animales del campo, reptiles y animales salvajes.» Y así fue. (Génesis 1, 24)

Del mismo modo, de las aves del cielo tomarás siete parejas, cada macho con su hembra, con el fin de que se conserven las especies sobre la tierra. (Génesis 7, 3)

También entraron con ellos en el arca las diversas especies de animales salvajes y de los otros animales, de los reptiles que se arrastran por el suelo y de las aves. (Génesis 7, 14)

Saca también contigo a todos los seres vivientes que tienes dentro de todas las especies: aves, animales, bestias y reptiles que se arrastran por el suelo. Que pululen, llenen la tierra y se multipliquen.» (Génesis 8, 17)

el águila, el quebrantahuesos en todas sus especies, (Levítico 11, 14)

el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán en todas sus especies, (Levítico 11, 16)

la cigüeña, la garza en todas sus especies, la abubilla y el murciélago. (Levítico 11, 19)

De ellos podrán comer: la langosta en sus diversas especies y toda clase de solam, de jargol y de jagab. (Levítico 11, 22)

Estos son los reptiles que andan arrastrándose por el suelo y que serán impuros para ustedes: la comadreja, el ratón, el lagarto en sus diversas especies, (Levítico 11, 29)

el águila marina, el buitre, las diferentes especies de halcón (Deuteronomio 14, 13)

todas las especies de cuervos, (Deuteronomio 14, 14)

el avestruz, la lechuza, la gaviota y las diferentes especies de gavilanes, (Deuteronomio 14, 15)

las diferentes especies de garza real, la abubilla y el murciélago. (Deuteronomio 14, 18)

El creó todas las cosas para que existan; las especies que aparecen en la naturaleza son medicinales, y no traen veneno ni muerte. La tierra no está sometida a la muerte, (Sabiduría 1, 14)

las diferentes especies y el comportamiento de las fieras salvajes, el poder de los espíritus y los problemas de los hombres, la variedad de las plantas y las propiedades de sus raíces. (Sabiduría 7, 20)

Para castigarlos habrías podido crear nuevas especies, animales llenos de furor, que respiraran fuego, cuyas narices lanzaran un vapor ardiente, cuyos ojos emitieran relámpagos terribles (Sabiduría 11, 18)

¡Hay allí seres extraños y maravillosos, animales de todas las especies, y monstruos marinos! (Sirácides (Eclesiástico) 43, 25)

La plantaré en una alta montaña de Israel, se desarrollará, dará frutos y se convertirá en un cedro magnífico; bajo él descansarán aves de todas las especies, se cobijarán a la sombra de sus ramas. (Ezequiel 17, 23)

Los pescadores se instalarán en sus orillas desde En-Guedi hasta En-Elayim: allí echarán sus redes. Los pescados serán muy numerosos, de las mismas especies que hay en el Gran Mar. (Ezequiel 47, 10)

Imaginario dijo...

Y como nota extra para recabar más datos

http://ec.aciprensa.com/wiki/Animales_en_la_Biblia


*Nota: No esperéis que haga un estudio de las tonterías bíblicas en breve, soy muy curioso y enseguida me pico, pero en realidad el tema me aburre y me da una pereza increible. Para mi es como investigar sobre el poder de la Kriptonita, es decir, una gilipollez.

Así que piano piano y cuando me aburra, cosa harto difícil.

Imaginario dijo...

Última nota:

Génesis 1:20-25
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.

23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.

24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Más PD: Quiero que conste que sólo estoy recopilando estos datos a modo de curiosidad. Está demostrado que la biblia no tiene ningún valor científico y, personalmente, no le adjudico más veracidad que la que puede tener la mente calenturienta de un pastor de cabras de hace milenios.

Unknown dijo...

Con este tipo de cosas siempre recuerdo este gran capítulo de Los Simpson http://www.youtube.com/watch?v=_iXPprMI0PE.

"Los movimientarios" es una secta que harta de intentar lavar el cerebro a Homer, al final se les ocurre crear una pegadiza canción para convencerlo. Tronchante episodio, jajaja.

Respecto al concepto "especie" según Logos:
"Un jabalí y un cerdo pertenecen al mismo genero o especies de animales, lo mismo que un lobo, un coyote, y un perro. El coyote, el perro, y otros parecidos son variedades dentro del mismo género o especie. Un perro nunca producirá un gato o viceversa. Los caninos son una cosa, y los felinos son otra. Nunca se podrán cruzar e iniciar una nueva especie. Es totalmente antinatural y ni se les ocurre tan cosa."

¿Pero qué cojones? No entiendo nada, cómo puede alguien darme tanta vergüenza ajena (bueno en realidad todos los idiotas evangelistas y cerrados de mollera como ella me la dan). Su concepto de especie es una invención, el concepto especie de la biblia es ridículo; no queda nada claro si hablan de raza, variedad, subespecie, etc. Estos conceptos, si no eres biólogo es lógico que sean difíciles de entender; pero con un poco de investigación por internet te puedes hacer una idea de cuales son los criterios científicos que definen cada taxon y cada clado, yo creo que con mucha más credibilidad que la Biblia o que las gilipolleces que suelta Logos. Sobretodo más credibilidad porque se hacen miles de publicaciones al año en microbiología, botánica y zoología aplicando el método científico; cada año se descubren miles de especies y aun nos queda un mundo: Se estima que sólo hemos descrito un 0.4% de bacterias y arqueas, 4.8% de hongos, 20% de protozoos, 10% de algas, 6% de nematodos, 12% de insectos... Y viene esta don nadie a intentar desprestigiar la ciencia. Con esto quiero decir, que los científicos están trabajando duro por mejorar los criterios que definen cada taxon; aplicando el método científico (como siempre) y aun quedan muchas cosas interesantes por descubrir. Y si quieres, Logos, te doy toda la información que se conoce hoy en día sobre lo que es una especie, tanto en el reino animal, como el vegetal, como en el dominio Prokaryota. Pero como no tengo muchas ganas, googlea un poco.

¿Quién te crees que eres Logos? Aprende a respetar la ciencia, la misma que hace que puedas decir mentiras por internet a través de tu ordenador.

Imaginario dijo...

Por lo que he visto, en la biblia hacen una mezcla sin sentido de los conceptos de especie y genero. No sé que se entiende en la biblia por especie y genero, pero parecen hacer distinciones entre "variedades" de animales: "...el gavilán en todas sus especies" y otros.

Aunque claro, para esos pastores de ovejas, parece ser que las especies se agrupaban en las siguientes: aves, animales, bestias y reptiles que se arrastran por el suelo.
:-D
Supongo que también considerarían especies a los "pescados", mamíferos marinos y otros incluidos.

El problema es saber que era para esa gente primitiva una especie. Yo me imagino que son "animales que hacen cosas similares y se mueven por un medio de forma similar". De ahí que para esa gente tan inculta, comparado con lo que sabemos ahora, el murciélago fuera un ave y otras muchas tonterías.

En cualquier caso, la incongruencia es total: "Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie.", mezclando genero y especie o diferenciandolos al azar.

Así, los lectores de "un sólo libro" no se enteran de nada, normal. Es como si yo pretendiera entender el funcionamiento de un PC leyendo a Gutenberg. Bueno, no, Gutenberg sabía lo que hacía y tenía conocimientos aplicables al mundo real. ;-)

A tu pregunta, "¿Quién te crees que eres Logos? Aprende a respetar la ciencia, la misma que hace que puedas decir mentiras por internet a través de tu ordenador."
Carrillo TL, permiteme responderte en nombre de Logos77:

"Los fanáticos religiosos son una cosa, y los seres racionales son otra. Los fanáticos nunca podrán aprender ni acumular conocimientos. Es totalmente antinatural y ni se les ocurre tan cosa."

;-)

Anónimo dijo...

Leyendo las "vriyantes berdades reveladas" me he dado cuenta que a pesar de lo burdo y estúpidas son, de no ser por el caracter contestario y sabelotodo de logos, se apreciaría lo gracioso que están todas esas locuras.

Es casi como el loquito del pueblo que se cree Napoleón, sólo que este te amenaza con mandarte al infierno.

Confieso que cuando me levanto de buenas me doy una vuelta por su luminoso blog para reír; la risa es la medicina del alma. (la mía, desde ya condenada a los fuegos del averno).

Saludos

Imaginario dijo...

Uno de los últimos comentarios en el blog de Logos:

"On +00002013-05-22T15:44:53+00:0031000000bWed, 22 May 2013 15:44:53 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm05 Nelson said:
Amen y la fe es don de Dios oseas que nisiquera es obra Humana
La salvation es poder de Dios y al que Cree no es condenado por que un muerto no puede creer por lo tanto Dios por su palabra te da la capacidad de creer y entonses sigues el evangelio de salvacion que es poder de Dios solo Dios salva y nadie mas nadie mas intervene solo Dios que pone el querer como el hacer ,te da el don,y te capacita para creer gloria a Dios por. Que de el es la salvacion y nadie puede llevarse este galardon.


O es un ateo riéndose de Logos77 o es un individuo perturbado de los que hago mención en esta entrada.
¿Alguien se imagina un debate mínimamente racional con el tal Nelson?

Yo no, es más no esperaría ni una sola frase coherente de él.

PD: Yo también me confieso,martincx. De vez en cuando me paso por el blog de Logos77 y Jolimu (el cual te recomiendo) para echarme unas risas.

Ya sabes, tenemos el mal en la sangre:
2 Pedro 3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,


:-D

Blindados en su propia locura están los jodios.

Anónimo dijo...

Murciélago ¿ave? vaya que la ciencia bíblica revolucionará al mundo...

:-D


Por cierto este fue el comentario que me censuró la omnisapiente-omnívora Logos:

La teoría de la Evolución contradice a la biblia porque la biblia tiene de científica lo mismo que un cómic de Condorito. pero por lo menos esta última no ha sido utilizada para engañar, dividir, gobernar y masacrar a seres humanos.
Tienen que aceptar que no hay ciencia en la biblia y que además está llena de copia de otras mitologías, es por eso que son comunes la historia del diluvio universal (que por cierto del cual no hay pruebas)
Podría seguir más. pero como sé que tu corazón cristiano me va a censurar prefiero dejarlo así.
Que tengas un buen día.
Por cierto, saludos a Luizz Enrique (@LER Dsqns) y a Astro quienes trataron de mostrar tu error e ilustrarte un poco, pero seguro que no sabían que eres persona de un solo libro, y por lo tanto todo conocimiento no bíblico será del diablo o de la "religión ateísta" (sic).

xjoshx dijo...

Sarcasmo todo lo siguiente:
Qué interesantísimo artículo de índole de filosofías propias del autor con bases perfectamente estructuradas y científicas tal como lo menciona en "pues la ciencia y la razón la desmienten aplastantemente con pruebas irrefutables.".

No cabe duda que la sapiencia atea es de admirar ya que conocen mucho más profundamente las bases de la Biblia más que cualquier creyente en base a todos los textos Bíblicos, encima de esto, atribuyen a las creencias católicas (porque las respuestas al parecer son de personas católicas) a las creencias de la Biblia siendo que (esto no es sarcasmo) el catolicismo es de las mayores sectas en el mundo.

En fin, ateos y su incomprensible auto-contradicción.

Imaginario dijo...

Bueno el artículo es sarcasmo de lo más risible de las sectas religiosas, así que bien venido y bendecido sea tu sarcasmo.

Por lo demás, no se pretendía en ningún momento dar pruebas de nada en el presente artículo, solo mostrar lo ridículos que son los integrantes de algunas de las sectas cristianas, en especial de los "cristianos renacidos".

Si quieres ver "ciencia y la razón la desmienten aplastantemente con pruebas irrefutables." tienes cientos de entradas en este mismo blog.

“No cabe duda que la sapiencia atea es de admirar ya que conocen mucho más profundamente las bases de la Biblia más que cualquier creyente en base a todos los textos Bíblicos”

Esto es cierto, hay estudios y estadísticas que lo confirman. Es más, estoy seguro que se más de la biblia que tú. No tiene ningún merito, la mayoría de cristianos no han leído nunca la biblia, como mucho les han leído sus pastores algunas partes seleccionadas.

“atribuyen a las creencias católicas (porque las respuestas al parecer son de personas católicas) a las creencias de la Biblia siendo que (esto no es sarcasmo) el catolicismo es de las mayores sectas en el mundo.”

¿Ateos católicos?
¿Tú eres un cristiano renacido verdad? Lo digo por la incongruencia de tus razonamientos y escasa comprensión lectora (es la impresión que me das, perdona si me equivoco).

Por cierto, tú también estas en una secta y en mi opinión destructiva. Eso también es un hecho y si no me crees cómprate un diccionario.

En fin, cristianos renacidos, su incomprensible auto-contradicción, falta de argumentos y odio a todo lo que no es como ellos.

Un abrazo



Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...