0

Nuevas vistas del Phoenix y del Spirit en Marte


En una nueva imagen de la cámara HiRISE a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter, tomada el 29 de enero de 2012, podemos ver desde la órbita el módulo de aterrizaje de tres pétalos de la NASA del rovere Spirit. El Spirit abandonó la plataforma de aterrizaje en enero de 2004 y pasó la mayor parte de sus seis años de vida en una cadena de colinas a unas dos millas al este.

Otra imagen reciente de la HiRISE, tomada el 26 de enero de 2012, muestra la sonda Phoenix y sus alrededores en el extremo norte de Marte, después de su segundo de invierno ártico marciano. La Phoenix finalizó su vida útil en 2008, poniendo fin a su trabajo cuando la energía solar se desvaneció durante la aproximación de su primer invierno en Marte.


0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...