0

Desesperado alegato de un científico ateo a un creyente

En el blog Diario de un ateo leo esta interesante entrada:


Esta es la contestación a los comentarios que me ha realizado en los últimos días una persona religiosa en la entrada sobre el debate entre ciencia y religión acaecido hace algunos días en Oxford.

Estimado Anónimo
Que mientras la ciencia no pueda darte respuestas reales a tus necesidades y a los 42 años te refugies en la religión solo puede definirse de una única forma: cobarde ignorancia acomodaticia. El conocimiento científico actual y sus implicaciones servirían para colmar varias vidas de las mentes más privilegiadas que ha dado la especie humana. Yo como científico en activo me maravillo cada día de su elegante grandiosidad (incluidas sus actuales limitaciones, sus retos y los posibles caminos que pueda tomar en los próximos decenios o siglos) aun cuando hay vastísimos campos de la misma que no soy capaz de comprender en toda su extensión tanto por falta de tiempo como muy probablemente de intelecto. Por tanto, es inexplicable que alguien la abandone y se conforme con la ignorante, pedestre, ruin, antidemocrática y prehistórica visión de la religión en cualquiera de sus facetas. Es como si después de haber degustado los platos preparados por los mejores chefs internacionales, haber escuchado a Mozart o a Bach, o haber leído a García Márquez o a Cervantes una persona decidiera vivir una vida únicamente comiendo rancho carcelario, escuchando los desatinos musicales de un enfermo mental o leyendo las redacciones escolares de un párvulo. Inconcebible, el intelecto enferma, se seca y finalmente muere quedando únicamente un cuerpo vacío e irracional al estilo de los personajes zombis que pueblan la literatura y el cine.
Nuestro maravilloso cerebro ha evolucionado para no conformarse, para indagar, para preguntarse y para buscar respuestas razonadas y lógicas, en resumen para ir siempre un poco más allá. Por ello desaprovecharlo en la comodidad ignorante de la religión es la mayor falta que quizás un ser humano pueda cometer. La ciencia no es sólo un camino, es muy probablemente el mejor camino para nuestro desarrollo tanto individual como colectivo. Así que por favor, no malgastes tu vida y vuelve a indagar, a pensar, a razonar, en resumen a vivir como un ser humano. En el inconmensurable universo en el que vivimos hay tantas incógnitas que despejar, tanto por descubrir, tanto por comprender que como especie no podemos permitirnos malgastar ninguno de nuestros cerebros.
Finalmente, como ya comenté en una entrada anterior, simplemente imagina si los millones de adivinos, brujos, nigromantes, videntes, curas, monjas, rabinos, ulemas, ayatolas, sacerdotes, monjes varios, obispos, espiritistas, arzobispos, popes, santones, patriarcas y demás adoradores de los diversos cultos que han poblado y todavía pueblan el mundo, hubieran estudiado ciencia en lugar de dedicar todos sus esfuerzos y vidas en averiguar si a su dios particular le gusta o le disgusta la carne de vaca o de cerdo, cual es el sexo de los ángeles, si es pecado disfrutar del sexo y otra multitud de menudencias similares, cuanto más sabríamos ahora del Universo y la Naturaleza.
Un saludo

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...