11

El sarampión vuelve con fuerza a España

El sarampión, una de las enfermedades contagiosas más letales de la historia, fácilmente evitable con una vacuna y erradicado de España durante el siglo XX, está volviendo con fuerza.


Como muestra este mapa que informa de enfermedades infecciosas prevenibles, hay brotes de sarampión en Andalucía, Madrid, Levante y Asturias. En total, más de 2.000 casos, la mayor parte de ellos en Andalucía. A pesar de la gravedad del tema, hay al menos dos motivos para el alivio:

1. El sarampión es la única enfermedad de las cinco contempladas en el mapa que tiene presencia actualmente en España y
2. Su presencia es mucho menor que en, por ejemplo, Francia o Estados Unidos, entre otros países desarrollados donde muchos padres han decidido dejar de vacunar a sus hijos, un gesto que pretende ser progresista pero que resulta profundamente insolidario.

La memoria del hombre es débil y la bajísima mortalidad infantil actual (siempre hablando de países desarrollados) se debe en buena parte a la universalización de las vacunas y ¡ay! a su obligatoriedad.
Éstos son algunos datos que saca a relucir el artículo: antes de que fuera erradicada por una vacuna la viruela mató a 500 millones de personas. Hace 60 años 16.000 estadounidenses quedaban postrados en una silla de ruedas por la polio (en España la tasa de incidencia pasó de 7 casos por 100.000 habitantes en el 1959 a 0,5 en 1970 cuando, eventualmente, se erradicó). La rubeola provocaba retardo mental a 20.000 recién nacidos al año, mientras el sarampión mataba a otros 3.000.

Seguir leyendo en La información.com

Y no quiero terminar esta entrada sin decirles algo a esos padres tan modernos:
Querido imbécil, proyecto de magufo y conspiranoico, haz lo que quieras con tus hijos, pero no con los de los demás. No vacunes a tu hijo y que sufra enfermedades por tu inmensa ignorancia y estupidez, pero enciérralo en casa y que no contagie a los demás.

PD: Actualizo la entrada para recordar un vídeo que todos los "modernos anti-vacunas" deberian ver: "Por qué la fiebre antivacunas es una gilipollez."


11 comentarios.:

Josepzin dijo...

"Querido imbécil, proyecto de magufo y conspiranoico, haz lo que quieras con tus hijos, pero no con los de los demás. No vacunes a tu hijo y que sufra enfermedades por tu inmensa ignorancia y estupidez, pero enciérralo en casa y que no contagie a los demás."

Mas claro imposible!

carles dijo...

y que argumentos esgrimen estos padres "cool"?,se apoyan en hechos o evidencias para jugar a la loteria de la salud?por qué mis hijos que sí se vacunan tienen que "participar involuntariamente" a ese juego?
Señores con la salud no se juega y menos con la salud de aquellos que en un futuro han de sustentarnos y governarnos,que ejemplo les estamos dando?

carles dijo...

por cierto,un claro ejemplo de como la ignorancia sustentada en base a no se qué ni porqué pude afectar al resto d los mortales!!
grácias señor adm.por denunciar estos sucesos

Imaginario dijo...

Josepzin:
No sé qué me pasa que cada día estoy más "Pat Condell".
Será que estoy hasta el gorro de tanta estupidez y de magufos descerebrados.

Hola Carles

Pues en gran parte por El fraude que relacionó vacunas y autismo, las paranoias contra las grandes farmacéuticas, etc.

Aun a pesar de ser demostrados fraudes la gente es muy muy tonta.

A nadie le son simpáticas las grandes corporaciones, son un gran negocio más, y más de un engaño nos habrán colado para aumentar ventas, pero es justo reconocer que sin ellas muchos de los que estamos leyendo esto estaríamos muertos o gravemente enfermos.

Sheppard dijo...

Y cuidado por que el estrato social de población más reticente a las vacunas es el medio/alto y alto. Lo cuál demuestra que el mensaje del miedo ha calado hondo.

Hace poco tuve una discusión con una pareja al respecto (son psicólogos) y cuando les señalaba el gran beneficio de las vacunas en relación a los riesgos que conllevan (es preferible unos pocos miles de casos de efectos adversos que millones de muertes y hablamos de cifras globales) y las repercusiones muy negativas de que se deje de vacunar a los niños..., terminaron contestándome que mi mente estaba muy "cerrada" y "adoctrinada" y que preferían seguir su "intuición".

¡Toma!.

Por supuesto les dije aquello de Tim Minchin y el cerebro y les recordé que la intuición nos dice que el mundo es plano... pero en fin así son las cosas.

Me pregunto hasta que punto los vendedores de misterios y conspiraciones no deberían tener una responsabilidad penal en todo esto. No se pueden decir estos despropósitos en medios públicos que pueden influenciar a las personas en contra de su propia salud. La ley debería ser más dura al respecto, no hablamos de caras en las tostadas o simpáticos maciarnitos, este tema es muy serio y nos afecta A TODOS.

Luego en los blogs de fanáticos conspiranoicos, se enfandan por que
nuestra actitud es "arrogante", la madre que..., un lanzallamas, eso es lo que necesito y mucho combustible. `´

Imaginario dijo...

Sheppard:
Recomiéndales que se den una vuelta por alguna región selvática sin vacunarse o bien que vuelvan a las cifras de mortandad de la edad Media.

Claro que pueden darse reacciones alérgicas o efectos adversos en algunas vacunas, como a todo medicamento, comida, etc.

Estamos despreciando tanto las medicina a favor de terapias "naturales" (léase timos y mentiras) que al final acabaremos con la esperanza de vida "natural" de 35 años.


En fin...

carles dijo...

gracias imaginario por el enlace.
Cuesta creer que la revista the lancetpublicara semejante aberración y que el susodicho médico pueda ejercer en EEUU,y encima "creyendo" en su estudio sesgado fraudulento,menudo delincuente....me recuerda a la hipotesis (todavia actual)de los lipidos de Ancel Keys por alla los años 50 de como un estudio manipulado y fraudulento produjo la satanización de las grasas como responsable de las enfermedades metabolicas normales,disminuyendo el consumo de los lipidos de origen animal afavor de los hidratos de carbono y he aqui el resultado de la pandemia de obesidad y enfermedades relacionadas con el metabolismo.llamese diabetes,ictus,dislipemias,ateroescleosis,etc,etc

carles dijo...

hipotesis de los lipidos de Ancel Keys,os recomiendo leer este magnifico blog sustentado por estudios cientificos y que a mi en lo personal a cambiado desde hace 1 año mi forma de alimentarme.

http://www.somatotropina.com/2010/05/la-hipotesis-de-los-lipidos-el-mito.html

Imaginario dijo...

Gracias por la información y por el enlace Carles.
Voy a ver ese blog.

Saludos

carles dijo...

graciassssss señor adm.por colgar el video,claro,directo y politicamente incorrecto,esto sólo es fruto de "pensar" como llegar al televidente

VTacius dijo...

En mi tercermundista país nos vacunan cuando vamos a la Escuela, ¿No hacen lo mismo en España? ¿Interponen los padres el "sagrado derechos de autoridad" que tienen contra sus hijos?

Buen vídeo. Aún con la "probabilidad" del autismo al vacunarse, la probabilidad de morir con las otras enfermedades al no vacunarse es mayor.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...