0

Cristianos, no os salvareis pues estáis pecando. Los verdaderos mandamientos de Dios

Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” 


Deuteronomio 4:2 "No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno. "



Supongo que la mayoría de cristianos que esperan su recompensa de vida eterna en el cielo y no arder por una eternidad en el infierno siguen los 10 mandamientos. Recordémoslos:
  1. Amarás a Dios sobre todas las cosas. 
  2. No tomarás el nombre de Dios en vano. 
  3. Santificarás las fiestas. 
  4. Honrarás a tu padre y a tu madre. 
  5. No matarás.
  6. No cometerás actos impuros.
  7. No hurtarás.
  8. No dirás falso testimonio ni mentirás.
  9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
  10. No codiciarás los bienes ajenos. 
*Bien, más o menos, según versiones. Ver Éxodo 20: 1-17 y Deuteronomio 5:1-21

Éxodo 20:
1- No tendrás dioses ajenos delante de mí.

2- No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
3- No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
4- Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
5- Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
6- Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
7- No matarás.
8- No cometerás adulterio.
9- No hurtarás.
10- No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
11- No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Los mandamientos que nos enseñan son una aproximación a lo que dice Éxodo 20, pero los daremos por buenos (por el momento).

Algunos son muy ambiguos, sometidos a eras y modas, aunque siempre podemos encontrar guía en la biblia, p.ej.:

Levítico 19:19 
…no te pondrás vestidos con mezcla de hilos.

Si tienes algún defecto no podrás acercarte al altar de Dios ni hacer ofrendas.

Levítico 21:18-20 
18- Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado, 
19- o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano, 
20- o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado.” 

Si eres mujer tienes muchos ejemplos de la conducta a seguir en la biblia. P.ej.:

1 Corintios 14:34-35 
34- Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

35- Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

Como vemos, la biblia nos da muchas pistas para saber si pecamos o no. Sin embargo, amigo cristiano, el problema es muchísimo más grave de lo que supones. Te ruego que consultes con una biblia si no crees lo que te expongo a continuación:


El Éxodo 19 y Éxodo 20:1-17 nos relata cuando moises subio a la montaña para que Dios en persona le dictase los 10 mandamientos:

1- Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 
2- Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3- No tendrás dioses ajenos delante de mí. 
4- No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 
5- No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 
6- y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. 
7- No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. 
8- Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo. 
9- Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 
10- mas el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 
11- Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó. 
12- Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
13- No matarás. 
14- No cometerás adulterio. 
15- No hurtarás. 
16- No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. 
17- No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. 


Hasta aquí todos lo tenemos más o menos claro, pero cuidado cristianos, no os cuentan toda la “verdad” de la biblia. Si seguimos con Éxodo 20:23-26 Dios le dice a Moises:

23- No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis. 
24- Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré. 
25- Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería; porque si alzares herramienta sobre él, lo profanarás. 
26- No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él. 

Bueno, vemos que todos los que hacen o acuden a templos están pecando, pero eso no es lo verdaderamente grave.

Posteriormente,  en la biblia, le siguen una larga serie de leyes, a cual más “curiosa”.

A continuación, en Éxodo 24:12, Jehová vuelve a llamar a Moisés para darle las tablas de piedra:

12- Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles. 

Mientras tanto, Dios da unas instrucciones muy detalladas para construir el Arce de la Alianza, etc., pero como Moisés tardaba en bajar (Éxodo 24:32) el pueblo se puso a construir el famoso becerro de oro.


Cuando volvió Moisés con las dos tablas con los mandamientos (Éxodo 32:15) y vio lo que habían hecho enfureció y rompió las tablas (Éxodo 32:19):

19- Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte.

Despues de todo esto, Jehová ordeno a Moises que preparase dos nuevas tablas (Éxodo 34:1-2) :

1- Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste. 
2- Prepárate, pues, para mañana, y sube de mañana al monte de Sinaí, y preséntate ante mí sobre la cumbre del monte.

Moises sube al monte Sinaí de nuevo y le da unos nuevos mandamientos que sustituyen a los 10 que conoces. Estos son los VERDADEROS mandamientos. Si te fijas, estas nuevas tablas no son dictadas como las primeras, son escritas por Dios directamente, lo cual da tanto valor o más a estas segundas tablas:

1- Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste. 

Parece ser que Dios cambió de opinión y no dictó "las palabras que estaban en las tablas primeras". Veamoslo:

Éxodo 34:14-26
14- Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es. 
15- Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios; 
16- o tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas. 
17- No te harás dioses de fundición. 
18- La fiesta de los panes sin levadura guardarás; siete días comerás pan sin levadura, según te he mandado, en el tiempo señalado del mes de Abib; porque en el mes de Abib saliste de Egipto. 
19- Todo primer nacido, mío es; y de tu ganado todo primogénito de vaca o de oveja, que sea macho.
20- Pero redimirás con cordero el primogénito del asno; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. Redimirás todo primogénito de tus hijos; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.
21- Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás.
22- También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año. 
23- Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová el Señor, Dios de Israel. 
24- Porque yo arrojaré a las naciones de tu presencia, y ensancharé tu territorio; y ninguno codiciará tu tierra, cuando subas para presentarte delante de Jehová tu Dios tres veces en el año. 
25- No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio, ni se dejará hasta la mañana nada del sacrificio de la fiesta de la pascua. 
26- Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre. 

Estos son los verdaderos 10 mandamientos.
Si tienes dudas tan solo tienes que seguir leyendo la biblia un poquito más.

Tengo una sensación de "Déjà vu" con esta imagen

Éxodo 34:27-29
27- Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.
28- Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos. 
29- Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios. 

*Nota: Al final ya no se quien escribió las tablas, Éxodo 34:1 está en directa contradicción con Éxodo  34:27 y 28. Parece que Dios no termina de decidirse o no le apetecía escribir en aquel instante.

En resumen, cristiano, tus pastores te ocultan información y lo saben.
Estáis condenados pues ni tan siquiera sabéis cuales son los mandamientos de Dios.

Resumiento y simplificando:
  1. No te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es. 
  2. No te harás dioses de fundición. 
  3. La fiesta de los panes sin levadura guardarás. 
  4. Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás 
  5. Celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año. 
  6. Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová el Señor. 
  7. No ofrecerás cosa leudada [con levadura para fermentarla] junto con la sangre de mi sacrificio. 
  8. No se dejará hasta la mañana nada del sacrificio de la fiesta de la pascua. 
  9. Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios. 
  10. No cocerás el cabrito en la leche de su madre. 

No estoy seguro de si tú que me lees sigues los 10 mandamientos reales de Dios.

Si no es así, bienvenidos al infierno.



*Biblia utilizada en este texto: Reina-Valera 1960

Para los que no tengáis una biblia a mano podéis consultarla en muchos sitios en internet. Un sitio en donde tienen varias versiones y que podéis contrastar fácilmente es Bible Gateway

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...