0

Hickson 44 en Leo


El astrónomo canadiense Paul Hickson y sus colegas identificaron a 100 grupos compactos de galaxias, ahora llamados apropiadamente Grupos Compactos Hickson. Las cuatro galaxias prominentes que se pueden ver en este paisaje fascinante telescópico son uno de esos grupos, Hickson 44, a unos 100 millones de años luz de distancia hacia la constelación de Leo. Las dos galaxias espirales de perfil en el centro de la imagen son NGC 3190 con sus brazos deformados y polvorientos, y en forma de S la NGC 3187. La brillante elíptica NGC 3193, a la derecha, también conocida como Arp 316. La espiral en la esquina superior izquierda es NGC 3185, el cuarto miembro del grupo Hickson.
Al igual que otras galaxias en los grupos de Hickson, estos muestran signos de distorsión y aumento de formación estelar, la evidencia de un tirón gravitacional que va a conducir a las fusiones de galaxias en una escala de tiempo cósmica. El proceso de fusión se entiende ahora como una parte normal de la evolución de las galaxias, incluyendo nuestra propia Vía Láctea.

Crédito de la imagen y derechos de autor: Stephen Leshin

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...