2

Frases célebres - Francisco José Ayala


El 20% de todos los embarazos acaba en abortos espontáneos durante los dos primeros meses, debido a que el sistema reproductor humano está muy mal diseñado. Si Dios es el responsable de ese diseño, eso le convierte en el mayor abortista del mundo, que tiene que dar cuenta de 20 millones de abortos anuales. Si eso no es una blasfemia, no sé qué es.
 
Francisco José Ayala Pereda, biólogo y creyente católico.(Opinando sobre el creacionismo y el Diseño Inteligente)




2 comentarios.:

Cayetano Ripoll dijo...

Mis cifras son 10% a 15% de los embarazos conocidos terminan en aborto y aproximadamente un 30% de los desconocidos pero por ahí va la cosa.

Ahora, el problema para los católicos es el siguiente: si su dios hubiere intervenido de algún modo, por acción u omisión, está excomulgado (no puede participar en las ceremonias religiosas); lo que supone que (siempre según su punto de vista) o su dios no está en la misa o su dios no otorga validez al Código de derecho Canonico :-))

Código de Derecho Canónico

Canon 1398 Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae.

Canon 1329 § 2. Los cómplices no citados en la ley o en el precepto incurren en la pena latae sententiae correspondiente a un delito siempre que éste no se hubiera cometido sin su ayuda y la pena sea de tal naturaleza, que también a ellos les puede afectar; en caso contrario, pueden ser castigados con penas ferendae sententiae.

latae sententiae: que sigue automáticamente, por fuerza de ley sí misma, sin necesidad de declaración por una autoridad eclesiástica

ferendae sententiae: que sólo obliga al reo desde que le ha sido impuesta

Imaginario dijo...

Es lo que tiene basar un sistema moral y de comprensión de lo nos rodea en seres mitológicos... que no se sostiene por ningún lado.

Al final (y peor cuanto más creyente eres) acabas sin moral y sin comprensión.
;-)

De todas formas un aplauso por Francisco José Ayala Pereda que, pese al obstáculo de sus creencias, es capaz de distinguir entre ciencia y mito, entre hechos y supercherías. Por lo menos en su campo.

Un saludo

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...