0

Exploración espacial: ¿Qué pasa en el sistema solar en abril de 2011?

En este abril del 2011, veremos al Messenger comenzar la fase científica de su misión orbital en Mercurio, y deberíamos ver el inicio de las observaciones de Dawn a Vesta. En Marte, el Opportunity está de nuevo en marcha, rodando inexorablemente hacia el cráter Endeavour. En Saturno, la Cassini continuará su investigación sobre Saturno y Titán.

Créditos: Olaf Frohn

Explorando el sistema solar interior:

Conectados todos sus instrumentos y verificado que están trabajando muy bien, la nave espacial MESSENGER de la NASA comenzará su fase científica primaria 4 de abril.




La Venus Express de la ESA se mantiene en órbita en una misión que se ha extendido hasta el 2014. Este mes verá el quinto aniversario de su llegada a Venus.



El orbitador lunar de China Chang'E 2 sigue, presumiblemente, operando en la Luna, pero no hay nuevas noticias de la misión desde noviembre. ¿Alguien sabe algo acerca de su estado?

La Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA sigue ocupada cartografiando la Luna desde su órbita.





En Marte: 

En Marte, en el cual es finales de primavera en el hemisferio sur, estamos entrando en el período de los días más soleados del año, con el impulso a la energía solar que eso implica para los Mars Rovers.
Hace ya más de un año desde que tuvimos noticias del Spirit por última vez de (en el sol 2210 o 22 de marzo 2010), pero continúan los esfuerzos para seguir en contacto con el rover. Opportunity partió del cráter Santa María en el sol 2547, y ya ha conducido más de 200 metros hacia el cráter Endeavour. Le quedan unos seis kilómetros de camino para llegar al borde más cercano de dicho cráter. Su odómetro acaba de llegar más allá de la marca de 27 kilómetros.

La Mars Express de la ESA está llevando a cabo una extensión de la misión hasta el 2014.



La Mars Reconnaissance Orbiter mantiene un ojo en el clima de Marte con MARCI y proporcionando valiosas y bellas imágenes con la HiRISE.






La Mars Odyssey de la NASA es ahora la nave espacial de más larga vida operando en Marte.





En el cinturón de asteroides:

Los instrumentos de Dawn se han activado en preparación para encuentro con Vesta. Poco a poco se acerca a su cita de julio con Vesta. La Dawn está actualmente alrededor de 3,4 millones de kilómetros de Vesta.



Explorando Saturno:

La misión Cassini de la NASA-ESA-ASI sigue explorando Saturno y sus lunas, prestando especial atención a Titán.





De crucero de aquí para allá:

La New Horizons de la NASA pasó la distancia media orbital de Urano el mes pasado, pero todavía tiene 12,58 UA que recorrer para llegar a Plutón. Está en curso para un encuentro el 01-07 2015 con Plutón y Caronte. No llegará a distancia orbital de Neptuno hasta agosto de 2014, menos de un año antes de su encuentro con Plutón.

La Deep Impact de la NASA ha completado su extensión de misión"EPOXI", en la que estudia los planetas extrasolares y se encontró con el cometa Hartley 2. La NASA solicitó propuestas para otra extensión de la misión en octubre pasado, pero todavía no hay confirmación de si tendrá otra misión extendida. Lamentablemente, no hay suficiente combustible remanente para llegar a un tercer cometa, pero posiblemente podría ser utilizada para observaciones de exoplanetas.


La Akatsuki, de la agencia espacial Japonesa JAXA, está ahora en órbita solar, desde su larga travesía a un segundo encuentro con Venus en diciembre de 2016.

La IKAROS de la JAXA sobrevoló Venus en diciembre y ha estado funcionando con éxito desde mayo 21, 2010, realmente un logro asombroso para una pequeña nave experimental.

La Roseta de la ESA está ahora en el tramo final, a largo de su travesía a su cometa de destino. Después de pasar por la conjunción solar en mayo y junio, se va a hibernar desde julio 2011 hasta enero 2014. El siguiente objeto que va a encontrar será su objetivo, el cometa 67 / P Churyumov-Gerasimenko. El encuentro está previsto para mayo de 2014.

El International Cometary Explorer sigue su curso para una visita de regreso a la Tierra en 2014. Cuando lo haga, el ICE puede ser devuelto a una órbita Sol-Tierra L1, o podría asignársele el encuentro con el cometa Wirtanen durante su aproximación a la Tierra en diciembre de 2018.

La nave espacial Stardust de la NASA fue dada de baja el 24 de marzo. ¡Adiós, Stardust!


Por último, las sondas espaciales Voyager 1 y 2 (1977) se mantienen en buen estado y siguen transmitiendo información.

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...