2

Valles Marineris: El Gran Cañón de Marte


El cañón más grande del Sistema Solar corta una amplia franja en la cara de Marte. Llamado Valles Marineris, el gran valle se extiende durante más de 3.000 kilómetros de longitud, tiene hasta 600 kilómetros de ancho, y se adentra hasta 8 kilómetros de profundidad. En comparación, el Gran Cañón en Arizona, EE.UU. tiene 800 kilómetros de longitud, un ancho de 30 kilómetros, y 1,8 kilómetros de profundidad.
El origen del Valles Marineris se desconoce, aunque una hipótesis principal sostiene que comenzó hace miles de millones de años cuando el planeta se enfrió.
El mosaico de arriba fue creado a partir de más de 100 imágenes de Marte tomadas por los orbitadores Viking de la década de 1970.

2 comentarios.:

Jack Astron dijo...

Hermosa imagen. Quizás debiéramos ir preparando a Marte para tener un lugar alternativo donde vivir en el futuro en caso de un cataclismo en la Tierra, o de un aumento en la energía entregada por el Sol. "Terraforming" creo que le llaman.

Saludos.

Imaginario dijo...

Hola Jack Astron, me alegra verte por aquí de nuevo.

Tarde o temprano tendremos que ir, aunque sólo sea para asegurar la supervivencia.

Esperemos que sea más pronto que tarde.

Un saludo

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...