0

Panorama de Marte desde el Phoenix Lander

Pulsar sobre la imagen para verla en alta resolución (13.070 x 3085 pixels)

La sonda robótica Phoenix, que aterrizó en Marte en 2008 capto este espectacular panorama . La imagen de arriba es en realidad una combinación digital de más de 100 tomas de la cámara y abarca 360 grados alrededor del laboratorio de robótico.
Son visibles en primer plano los paneles solares, diversos instrumentos de Phoenix, rocas de color óxido, una zanja excavada por Phoenix para investigar la composición química del suelo de Marte, una vasta meseta de hielo cubierto de polvo y, a lo lejos, la polvorienta atmósfera de Marte.
La Phoenix aterrizó en el extremo norte de Marte y ha utilizado su sofisticado laboratorio para buscar signos de vida. Los análisis del suelo han confirmado la presencia de hielo y arrojaron una inesperada indicación de sales de perclorato. Como podría haber evolucionado la vida marciana en torno a los percloratos como es un tema permanente de investigación.


Creditos: Phoenix Mission Team, NASA, JPL-Caltech, U. Arizona

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...