1

MWC 922: La Nebulosa cuadrada


¿Qué puede causar una nebulosa sea cuadrada?

Nadie está muy seguro. El sistema conocido como MWC 922, sin embargo, parece estar incrustado en una nebulosa con dicha forma.

La imagen de arriba combina la exposición de infrarrojos del telescopio Hale en el Monte Palomar en California, y el Telescopio Keck-2 en Mauna Kea en Hawai.

Supernova 1987A
Una hipótesis es que la estrella central (o estrellas) de alguna manera expulsaron conos de gas durante una etapa de su desarrollo tardío. En MWC 922, estos conos se formaron en ángulos casi rectos, visibles de lado desde la perspectiva de la Tierra. Una de las pruebas aducidas en apoyo de esta hipótesis consiste en ver que las marcas radiales vistas en el centro de la imagen estarían delimitando las paredes de los conos.

Los investigadores especulan con que los conos, vistos desde otro ángulo, se parecerían a los gigantescos anillos de la supernova 1987A. Esta propuesta indicaría que una estrella en MWC 922 podría estallar en el futuro como una supernova de similares características.

1 comentarios.:

Radagast dijo...

"¿Qué puede causar una nebulosa sea cuadrada?"

WTF??
Ojiplático me dejas, amigo.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...