8

La llegada del hombre a la Luna

Hace un tiempo publiqué una entrada para demostrar lo ridícula que es "la conspiración lunar (o lunática)", la cual pretende demostrar que el hombre no fue a la Luna.
Podéis ver dicha entrada en EL RIDÍCULO DE LA CONSPIRACIÓN LUNAR 

Damian Lima de “La ciencia Limada” nos da una ampliación de mi entrada en La llegada del hombre a la Luna: hipótesis refutadas y evidencias irrefutables
Os recomiendo leerla entera

Extraigo sus conclusiones finales:

... Ha quedado claro entonces que todas las ridículas teorías que se les ocurran a los conspiranoicos pueden ser sencillamente rechazadas, pero ¿qué hay de las pruebas a favor? A continuación voy a proceder a exponer las diez evidencias más solidas e incuestionables que tenemos de la presencia del hombre en la Luna.

- Evidencia N° 1: Todas las supuestas anomalías encontradas en las fotografías lunares han sido refutadas por ingenieros y científicos de todo el mundo, y existen miles de sitios webs y libros donde se puede encontrar las explicaciones científicas a cada fenómeno.

- Evidencia N° 2: Se han traído 382 kg de rocas lunares en las diferentes misiones, las cuales han sido analizadas por geólogos y laboratorios de todo el mundo, y que contienen características distintivas que ninguna roca terrestre podría tener. Por ejemplo, las rocas traídas por las misiones Apolo son significativamente más antiguas que las rocas terrestres más antiguas que podamos encontrar, con aproximadamente 500 millones de años de diferencia. Esto se debe a que en nuestro planeta las primeras rocas que se formaron no se conservan, a causa de los diferentes procesos de erosión, como el viento o el agua. Dado que en la luna dichos procesos de erosión no existen, las rocas más antiguas se conservan y poseen características únicas. Por otro lado, una sonda no tripulada jamás podría traer tal cantidad de material: por ejemplo, las sondas soviéticas Luna 16, 20 y 24 solo pudieron traer 300 gramos de rocas.


- Evidencia N° 3: Una conspiración de tal magnitud hubiera supuesto la participación no solo de los astronautas, sino de los miles de trabajadores de la NASA, y es bastante improbable que de haber sido así a ninguno de ellos se le hubiera escapado un mínimo detalle sobre el fraude.

- Evidencia N° 4: Dado que las emisiones de radio de las misiones Apolo eran abiertas, cualquier radioaficionado de todo el mundo podía apuntar su radiotelescopio hacia la zona exacta donde estaba el modulo y escuchar las conversaciones entre los astronautas.

- Evidencia N° 5: En todos los videos filmados en la Luna se puede apreciar continuamente la ausencia de atmosfera y la existencia de vacío. Incluso en la actualidad, es imposible recrear dichas condiciones con la perfección que se aprecia en las filmaciones.

- Evidencia N° 6: Las misiones Apolo 11, 14 y 15 han instalado en la superficie lunar unos dispositivos retro reflectores láser denominados “Laser Ranging Retro-Reflector (LR-3)”, los cuales se utilizan para medir la distancia entre la Tierra y la Luna utilizando láseres. Gracias a estos dispositivos, hoy en día sabemos que la Luna se aleja de la Tierra a razón de 4 centímetros por año.


- Evidencia N° 7: Se han dejado en la superficie lunar unas estaciones científicas denominadas ALSEP (Apollo Lunar Surface Experiments Package) encargadas de registrar y tomar datos sin la intervención de los astronautas. Desde la Tierra se han recogido diversas señales telemétricas provenientes de dichas estaciones.

- Evidencia N° 8: Existen documentadas más de 20.000 fotografías, datos de telemetría y exámenes médicos, que pueden encontrarse en artículos, documentos y sitios web oficiales. Y la mayoría de dichos artículos e investigaciones han sido realizados por universidades sin ninguna vinculación con la NASA.

- Evidencia N° 9: Los astronautas de la misión Apolo 12 descendieron a 180 metros del lugar donde se encontraba la sonda Surveyor 3 y trajeron a la Tierra diversas muestras de la misma. La pala del Surveyor 3 se encuentra en exposición en el Kansas Cosmosphere Museum.

- Evidencia N° 10: Los rusos, contrincantes de los estadounidenses en la carrera espacial, eran los principales interesados en que las misiones Apolo no se realizaran y los únicos con la tecnología suficiente como para detectar un engaño por parte de los estadounidenses. Sin embargo, ni el gobierno ni ningún científico ruso ha mencionado jamás que haya habido un engaño.


Después de todo esto, solo me resta decir: si, indudablemente, el hombre llegó a la luna. Y a pesar de todo, soy consciente de que las teorías conspirativas seguirán desparramándose por ahí, y que aquellos que quieran creerlas las seguirán creyendo aunque uno les de diez, cincuenta o cien razones para no hacerlo. Aún así, les sugiero que revisen la información que dejo en la parte de “fuentes”, al final del artículo, donde encontrarán toda clase de recursos para ampliar sus conocimientos sobre el tema.

La llegada de los seres humanos a la Luna es uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia, uno de los mayores logros de la humanidad. Y aún así siempre existirán personas negativas que vean con desconfianza esta clase de logros. Por suerte, también existen otra clase de personas, aquellas que dedican sus vidas a superar dichos logros y a trabajar con esfuerzo y dedicación para hacer del mundo un lugar mejor. Debería ser a este último grupo de personas a quienes siempre escuchemos, sigamos y prestemos nuestra atención; y no a aquellos que tratan de desmerecer los logros más importantes de la humanidad para llenarse los bolsillos.

Para los que disfrutáis de la realidad, y no de estúpidas teorías de conspiraciones, os dejo estas imágenes de aquel logro humano.










8 comentarios.:

El_esceptico dijo...

hola imaginario , te falta la conspiracion de las conspiraciones ... que es el video de JJ Benitez de ruinas en la Luna .
todo un documento periodistico ( pseudociencia )
yna cosa mas si tenemos solo un foco de luz por que las sombras no son paralelas en las fotos en su proyeccion en el suelo lunar ?

Imaginario dijo...

Hola El_esceptico


Pues si, el señor Benitez es todo un ejemplo de periodismo de "hinbestigacion"

Lo de las sombras ya se comentó en la primera entrada, esta entrada es sólo una ampliación.

EL RIDÍCULO DE LA CONSPIRACIÓN LUNAR

Isimac dijo...

Los videos de la nasa los grabaron en la tierra, pero eran alienígenas con tecnología de otro mundo. En nevada.

Si en "De la tierra a la luna" serie de Tom Hanks, con un coste estimado de 68 millones de dolares, REALIZADA EN 1998, se notan "gazapos" al segundo visionado; mientras que en la grabacion original no se ha conseguido detectar ninguno sostenible.

Alienígenas...

PD: si podeis visionad la serie que es maravillosa.

Imaginario dijo...

Creo que fue en el Área 51 ;-)

Gracias por la recomendación. He intentado localizarla varias veces, pero nunca he conseguido encontrarla en calidad medio decente.

Si alguien sabe dónde localizar la serie, a ser posible en castellano, que lo comparta.

Gracias

Imaginario dijo...

Pues parece que ya no hay que ser vagos para verla, más bien exvagos punto es
De la Tierra a la Luna [1998]

;-)

Damián dijo...

Espectacular entrada, Imaginario! Esperemos que toda la información científica que tenemos sirva para convencer a algunos conspiranoicos de lo ridículas que son sus teorías (o al menos para hacerlos dudar, eso ya sería bueno).

Gracias por citar a mi blog, se agradece infinitamente el bombo. Un saludo grande!

Anónimo dijo...

pero donde estAN LAS ESTRELLAS

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...