0

Feliz cumpleaños Opportunity



Esta mañana, a las 6:05 hora de España, se cumplieron siete años de la llegada de Opportunity a Marte, tres semanas después que su gemelo Spirit. Todo un record de longevidad para una misión prevista inicialmente para sólo tras meses.

El Spirit todavía está en hibernación y hay ciertas dudas acerca de si ha sobrevivido al invierno marciano.
El Opportunity sigue en activo y en comunicación con la Tierra.

 Cráter "Santa María"

En estos momentos está en el borde sudeste del cráter Santa María, estudiando las rocas allí presentes, aunque el objetivo es abandonar esa posición a mediados de febrero para seguir camino al cráter Endeavour, a donde lleva viajando desde el último trimestre de 2008 cuando abandonó el cráter Victoria.


A Oportunity le quedan por recorrer aún unos seis kilómetros para llegar a Endeavour, aunque los responsables de la misión esperan que pueda llegar este mismo año a dicho cráter.

Hasta este momento lleva recorridos 26,7 kilómetros sobre la superficie de Marte.

Esta imagen tomada por la cámara panorámica a bordo del Mars Exploration Rover Opportunity muestra módulo de aterrizaje del rover vacío, el Challenger Memorial Station, en Meridiani Planum, Marte.

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...