11

Valladolid, declarada 'Ciudad Taurina'

O como intentar retrasar lo inevitable haciendo el ridículo en el proceso.

El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó este martes, con los 15 votos del PP, que tiene mayoría absoluta, una moción de este mismo partido por la que se declara a Valladolid "Ciudad Taurina". En contra de la moción votaron los 13 concejales del PSOE y el de IU, por entender que no es necesaria tal declaración, calificada por ellos de "oportunista" y "provocadora", cuando lo que se va a conseguir con ella es confundir a los ciudadanos.

Las dos formaciones de la oposición municipal argumentaron que con la moción se le impone a la ciudad una etiqueta que no le va a dar prestigio y que, por el contrario, puede provocar enfrentamientos territoriales.
Ver la noticia completa en Valladolid, declarada 'Ciudad Taurina'

11 comentarios.:

Séneca dijo...

Magnífico! A una Cataluña antitaurina se antepone un Valladolid taurino. Será curioso ver cómo evoluciona todo ésto. Tened en cuenta que esta provincia es uno de los feudos principales del PP.
Lo de argumentar que San Pedro Regalado (creo que era) es a la vez patrón de los toros y de la ciudad, es ya para llorar...
No pasa nada. Costará tiempo, pero se acabarán por abolir estas "tradicionales y arraigadas fiestas".
Aunque yo no lo veré. Lástima!

Mabel G. dijo...

VALLADOLID !!! NO EN VANO LA LLAMAN "FACHADOLID", "antro" de "poides".

aunque etimológicamente hablando viene del griego "antro" hombre "oides" similiar a.... yo prefiero llamarla así.

Radagast dijo...

Y no en mejor momento: son las fiestas patronales (bueno, cambiadas de fecha porque siempre llovía).
¿Feudo? No, señor majo, no. No es un feudo. Es una putada, te lo juro.
Un punto más para Pucela. Menos mal que salí de allí...

Imaginario dijo...

Mabel no seas mala ;-)
No estigmaticemos a una población entera.

Cierto es lo de fachadolid, y también que los catalufos somos unos tacaños ;-)

Radegast, no te gustó mucho pucela creo intuir :-D

Radagast dijo...

No, es que no lo entendéis: es que soy de allí. Castellano de pura cepa. Desconfíe de imitación.
Y lo de Fachadolid es cierto. No es ser malo: es ser veraz.

Imaginario dijo...

Lo ves Mabel, ejemplo de gente cabal en fachadolid ;-)

(entendí que te fuiste de allí, no que naciste allí)

Mabel G. dijo...

Nunca viví en Fachadolid (sorry! soy muy tozuda a veces) Viví 6 meses en Ribadeo y 6 años en Catalunya (mi esposo es descendiente directo de "catalufos" jajaja (toda su familia materna) y de gallegos (su familia paterna) y yo tengo (tenía) una bisabuela "catalufa" (me gustó la palabrita) pero mis orígenes son: gallegos por parte de abuelos maternos e italianos del lado de abuelos maternos. Por eso no me hagáis enfadar, porque cuando se me junta la pizza con el cocido, arde Troya....
Nacida en Argentina (un hermoso país que no lo dejaron ser)
Saludos.

Mabel G. dijo...

Te felicito Radagast por tu sinceridad.
Me agrada las personas sinceras y con mentalidad abierta. Saludos

Mabel G. dijo...

PARECE QUE TENGO DOS TANDAS DE ABUELOS MATERNOS...( LO QUE ES ANDAR DE PRISA...)
GALLEGOS: ABUELOS MATERNOS
ITALIANOS: ABUELOS PATERNOS...

Radagast dijo...

Chicos, nací allí y me fui de allí. Ahora vivo en Salamanca. Ser de izquierdas en Pucela es jodido.

No se habla mucho de Valladolid porque se tapa pero, junto con una mentalidad rancia y una Iglesia metida en todas partes, hay cantidad de pelotazos, chanchullos y demás en todos los niveles.

Séneca dijo...

Hombre, Radagast, que no todos son fachas en Valladolid!
Conozco a uno que no lo es. Al menos UNO, y contigo, dos.
No generalicemos ni caigamos en el tópico...

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...