5

La prensa y el marketing, los asesinos de la ciencia

¿Cómo alguien puede publicar un titular como este?:

SE BASA EN LA FÍSICA MODERNA

Hawking descarta a Dios como creador del universo

El científico británico Stephen Hawking afirma en un nuevo libro que la física moderna excluye la posibilidad de que Dios crease el universo.



Cuando claramente ha dicho esto (y lo citan en el mismo artículo):

Del mismo modo que el darwinismo eliminó la necesidad de un creador en el campo de la biología, el conocido astrofísico afirma en su obra, de próxima publicación, que las nuevas teorías científicas hacen redundante el papel de un creador del universo.
Fuente: Libertad digital

No sé a vosotros, pero a mi me parece que hay un abismo entre una y otra afirmación.

Si bien es cierto que con el darwinismo se prueba que un ser superior no intervino en el proceso, lo máximo a lo que la ciencia podrá aspirar jamás es a probar que ese ente divino es superfluo, pero nunca "descartar a Dios como creador del Universo".

Todo sea por el sensacionalismo, la polémica gratuita y el marketing, tanto de la prensa como del editor del libro de Hawking.

¿Vosotros que opináis?

5 comentarios.:

Radagast dijo...

Espera, espera... ¿dónde lo leíste? Ah, joder. ¿Qué esperas encontrar en LibDig?

Imaginario dijo...

Lo malo es que escuché la noticia es la TV y luego para hacer la entrada busqué en google.
Esa fue una de las primeras fuentes que encontré, pero ni mucho menos la única.

Mabel G. dijo...

Yo lo que opino? Pués que Hawkings tiene razón.
Y lo del "marketing" no lo tomo en cuenta, ya llegué a un punto en mi vida que tomo las cosas con pinzas y voy a lo mío.
Hace pocos días pude bajar el libro de Richard Dawkings "The God Delusion" y te aseguro que es para tenerlo a mano en todo momento.
Lo bajé, por suerte, en inglés, ya que la experiencia me ha enseñado a no confiar demasiado en las traducciones. Lamentablemente, a veces tengo que "confiar" sí o sí en ellas, cuando el idioma no lo entiendo. Pero en esos casos, lo leo con cierta reticencia, te soy sincera.
Recuerdo un día viendo una película inglesa en TV, subtitulada al español, la protagonista estaba leyendo un libro que se titulaba "The Obsesive Bride" y en los subtítulos estaba escrito "La Novia Obesa"
..............
Volviendo a tu post, que el que tenga "Fé" crea lo que quiera. No no la tengo, ni la necesito y me baso en otros parámetros.

Mabel G. dijo...

Richard Dawkins & Stephen Hawking..... para recordarlo ! (antes lo escribí mal)

Inchi Yetu dijo...

Bueno, es sólo un creyente en Dios que no está preparado para asimilar matices dialécticos, su configuración interna no admite tales operaciones complejas. Con lo que tiene, hace lo que puede... Pasa mucho esto, sin que haya animosidad de por medio.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...