3

Navegando "entre las estrellas"


Haciendo de la ciencia ficción la realidad, los ingenieros de la NASA están probando velas solares, una tecnología de propulsión única que un día podría permitir misiones al espacio profundo. Al igual que el viento empuja un velero a través del agua, las velas solares se basan en la luz solar para propulsar vehículos a través del espacio. La vela capta el constante flujo de partículas solares, llamadas fotones, con las velas gigantes construidas de un material ligero. Con el tiempo, la acumulación de estas partículas proporciona empuje suficiente para que una pequeña nave espacial pueda viajar en el espacio.

Esta imagen es de un sistema de navegación de cuatro cuadrantes solares de 20 metros de lado, que se está probando en la cámara de vacío más grande del mundo, la Glenn Center de la NASA.

Créditos de la imagen: NASA

3 comentarios.:

Mabel G. dijo...

Hola amigo ! Anoche te envié un comentario al respecto de este post, pero desapareció ante mis ojos.
Lo escribiré nuevamente:
Te decía que todo esto que hacen los científicos, es maravilloso, lástima que las primeras potencias no incrementen el presupuesto para la Ciencia y la Tecnología, y disminuyan drásticamente el presupuesto armamentista destinado 1) a las "guerras preventivas" - produciendo tanta masacre humana PARA NADA y 2) a la búsqueda desesperada de petróleo, manipulando y deshaciendo la Naturaleza a mansalva.
El mundo sería entonces un hermoso sitio para vivir.
Tal vez te suene pesimista,te aclaro que no lo soy ! sólo veo que las llamadas "potencias" deshacen más que lo que construyen. (tal vez sea un plan premeditado) Has leído a Thomas Malthus el llamado "genio del mal" (1766)? Este británico escribió algunos libros sobre cómo reducir la población con guerras, enfermedades y todas esas "delicadezas"... te recomiendo el "Primer ensayo sobre la población" 1798. El "establishment" lo sigue a rajatabla.Me pregunto por qué será!!!!
Un saludo afectuoso amigo sin nombre !!!

Imaginario dijo...

Siento mucho que se perdiera tu comentario. A veces los misterios de la informática son insondables. ;-)

Estoy de acuerdo contigo que es muy triste que se aporten todas esas enormes sumas a la maquinaria bélica, a esquilmar la naturaleza... y no a investigaciones de cualquier tipo y que nos beneficiarían a todos.

Perooooo... las guerras han aportado y aportaran muchísimos de los avances de los cuales hoy disfrutamos, especialmente en cuanto tecnología se refiere.

Lamentablemente somos TODOS así, es nuestra imperfecta condición de monos combatientes por naturaleza.

Esperemos que algún día eso cambie, soy optimista en ese aspecto, pero yo no lo veré.

Sobre Malthus... estudie algo sobre él de joven, pero ya casi no me acuerdo. Creo que más bien era un tipo de su época y con un poco da mala uva.
No le faltaba razón en sus conclusiones, como no me faltaría a mi si dijese que si consigo someter a mis pies a toda la población de un país, el país sería mío. :P

Un abrazo para vos Mabel de una gallego (no de Galicia) llamado Jaime.

Gracias por pasarte por aca.

Mabel G. dijo...

Hola Jaime !! Malthus, políticamente correcto, pero humanamente, una escoria ! Es mi opinión.
Para mí, el ser humano está antes que nada.
Un saludo afectuoso, amigo!

Es un placer pasar por tu blog, con temas tan actuales e inteligentes.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...